Chilo: «la magia de transformar tu casa, en tu refugio» 

,

Caro es la creadora de Chilo, un emprendimiento de decoración que arrancó como una idea entre amigas que hoy tiene más de 22 mil seguidores en Instagram y no para de crecer. 

“Arrancamos siendo dos socias importando producto y paso a paso fuimos buscando nuestros propios proveedores, tanto nacionales como internacionales para poder crear nuestros propios diseños. Hoy en día estoy yo sola con Chilo y si bien a veces es un montón, la pasión sigue intacta”, cuenta Caro. 

Caro siempre supo que quería ser su propia jefa. Su inspiración a la hora de emprender fue “poder crear sin límites, mutar, evolucionar a mi propio ritmo. Con mi ex socia siempre hablábamos de hacer algo juntas y de un día al otro nos apareció la oportunidad de hacerlo y dijimos «basta de dar vueltas». Hoy miro para atrás y no lo puedo creer”, explica.

Chilo es una marca consciente. Chilo es el reflejo de la vida de Caro: Es reikista, medita, lee y practica mindfulness desde los 16 años. “Cada día afirmo con más certeza que el futuro es por acá, y entre tanto caos, entre tanto bombardeo tecnológico Chilo te invita a frenar, a pausar, a ser consciente de este momento. Y creo que en eso nos diferenciamos del resto, una de nuestras máximas es «la magia de transformar tu casa, en tu refugio» y cada vez confirmo más que es lo que la gente necesita”.

Como todo emprendedor, Caro también se topa con algunas dificultades en su camino. “Estamos en un país y en un momento mundial muy difícil. Realmente todos los días es un desafío. Una economía muy inestable en la que los precios fluctúan día a día. Es muy agotador a veces pero soy una fiel creyente de que los sueños están para cumplirlos y nadie dijo que iba a ser fácil, pero eso lo hace mil veces más gratificante”.

Su mayor logro como emprendedora hasta el día de hoy es algo que está en proceso por el momento y que a fin de año saldrá a la luz. “¡Todavía no puedo contar mucho”.

Hay algo que no se esperaba a la hora de emprender y fue la interacción que tiene con personas que no conoce. “Recibo muchísimos mensajes de mujeres diciendo que Chilo es una gran fuente de inspiración y eso es algo que no deja de emocionarme”.

Un consejo para alguien que quiera arrancar a emprender

“Metas claras con objetivos cortos. Soñar en grande está buenísimo pero planear conscientemente no tiene comparación. Estudien, infórmense, escuchen a sus clientes. Es un camino lleno de frustraciones, no lo voy a negar, pero cuando ves los resultados entendes todo. Cada paso es necesario para llegar a donde queres estar, por más chiquito que parezca”.