Aprovecha para darte una escapada por Argentina con una mezcla de naturaleza y confort

,
glamping

Se vienen las vacaciones de invierno, momento ideal para aprovechas las bondades de nuestro país a nivel turístico. En los últimos años muchos emprendedores han desarrollado opciones ideales para los amantes de la naturaleza, pero con un toque de confort. Mira estas opciones y destinos que te traemos! 

Con techo transparente para dormir bajo las estrellas, decks privados con vistas alucinantes, camas XL, sustentabilidad y mucho más. 

Así son las carpas de la tendencia que pisa cada vez más fuerte: el glamping. ¿Qué puede salir mal de la combinación entre lujo y naturaleza? Les compartimos las mejores alternativas en Argentina en esta nota. 

La combinación de dos palabras: “glamour + camping” dieron lugar a esta nueva movida que combina lo mejor de dos mundos.

Por un lado, las ganas de conectar con la naturaleza, dormir entre árboles y paisajes increíbles, relajar y desconectar. Por el otro, los beneficios y la comodidad de estar en un increíble alojamiento. Estos son los mejores glampings argentinos para vivir una experiencia inigualable en los paisajes más lindos de nuestro país.

1. Alpasión Lodge, Mendoza 

Alpasión es la representación exacta del “glamping”. En pleno Valle de Uco se alzan tres carpas sofisticadas con vistas a la imponente Cordillera de los Andes. 

Cada una de las carpas tiene una terraza privada, equipada con un hidromasaje de madera sustentable de bosques de más de 30 años.

Los lujos son para todos los sentidos y continúan puertas adentro de la habitación, donde la imponente cama king size está acompañada de un minibar, una cafetera Nespresso y un baño privado. 

Si hablamos de Mendoza, no podía faltar la bodega lista para degustar los mejores vinos de la región, además de una piscina con jacuzzi y el jardín privado lleno de olivos.

2. Chalten Camp, El Chaltén 

Un refugio que se mimetiza con la naturaleza a la perfección y te permite dormir bajo las estrellas, con vistas al maravilloso Fitz Roy.

Cada unidad tiene 26 metros cuadrados e incluye una habitación y un baño privado. Hay tres cúpulas dobles y una triple, todas súper equipadas con calefacción. El desayuno y la cena se sirven en la ¨main dome¨ que funciona como espacio común y tiene unos espaciosos 80 metros cuadrados.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Chalten Camp (@chalten_camp)

Una experiencia increíble en una instalación de bajo impacto ambiental y sin perder las comodidades de un gran alojamiento. 

3. Patagonia Eco Domes, El Chaltén  

El Chaltén vendría a ser la cuna predilecta del glamping en Argentina, gracias a los paisajes que brinda. Estos se pueden aprovechar de la mejor manera durmiendo en plena montaña.

La ubicación de Patagonia Eco Domes es más bien alejada pero todo es parte de la misma premisa: desconectar. Por esa razón no hay señal ni wifi. Si bien está lejos del centro, incluye servicio de transporte gratuito.

Hay cuatro opciones de domos, algunos para dos personas y otros para cuatro, la que más se destaca es la Deluxe Suite. 

4. Las Ramblas Glamping, Villa La Angostura 

Hay diferentes tipos de glampings, cada uno con su propia magia y adaptado a lo que necesites, pero todos con algo en común: una alta vista al lago y la cordillera que podés apreciar desde los decks de madera de cada habitación.

Por un lado, están los domos geodésicos, hechos de lona transparente para que las vistas se aprovechen al cien. Por el otro, unos un poco más originales: la burbuja transparente, con forma circular y techo transparente así ves las estrellas desde la cama. Después cuentan con la pirámide de vidrio, en un escalón más arriba, también con techo vidriado, y, por último, el domo panorámico XL que es el upgrade máximo si de glamping en Villa La Angostura se trata.

5. Nordisk Patagonia, San Martín de los Andes  

Carpas boho chic, minimalistas, súper iluminadas, con una vista imponente a las montañas de San Martín de los Andes.

Todas las carpas son para cuatro personas, una cama matrimonial y dos individuales, con baño privado y desayuno incluido. También cuentan con una cocina semi compartida súper equipada para probar dotes culinarios y vivir bajo el lema cook with a view. 

Eso sí: desconectar es condición absoluta para el disfrute y por eso, no hay ni señal ni wifi.

6. Llanos Ecolodge, Ushuaia  

Es claro que los paisajes patagónicos y el glamping van de la mano.

Para reafirmar la premisa, otro gran glamping, esta vez en la ciudad más austral del mundo.

Entre picos nevados y mucho verde se instalan los domos de esta espectacular propuesta. Lana por doquier, un techo asimétrico, mucha madera y sillas ubicadas a la perfección. Una combinación que va perfecta con un chocolate caliente, un libro y mucho relax con vistas impresionantes. No nos quejamos de esa imagen visual.

La ubicación es en una zona del valle que permite el acceso a distintos senderos a través de los cuales vas a llegar a lagunas y cascadas. 

7. Huemules, Esquel, Chubut 

¨Todas nuestras acciones tienen un solo marco: hacer lo que creemos, y creemos en la sostenibilidad¨. Con eso en mente, Huemules instaló este alojamiento en una reserva privada y con una gestión ambiental impecable que va desde madera 100% reciclada hasta el uso mínimo de plástico y la construcción de domos geodésicos. 

Si elegís Huemules para tu próximo destino, sabé que vas a vivir en un paraíso natural con actividades como cabalgatas, mountain bike, trekking y esquí touring. También están en los detalles foodies: desayuno buffet, almuerzos con técnicas de cocción típicas patagónicas donde el protagonista es el fuego, meriendas completas y cenas con platos regionales.

Si de habitaciones se trata, todas están ubicadas en medio de la naturaleza y separadas entre sí, priorizando la privacidad. Incluyen decks privados, baño en suite y opciones de camas matrimoniales, twin o triples.

8. Dos Aguas Geo Glamping, Capilla del Monte, Córdoba 

Slow travel: ese es el foco de esta opción de glamping cordobesa.

La idea es que tu estadía sea una pausa consciente, que te tomes el tiempo para meditar en alguno de los espacios disponibles, tomes alguna de las clases de yoga, disfrutes de la pileta en los días de calor, relajes el cuerpo con los masajes terapéuticos o pedalees bajo copas de árboles en alguna de sus bicis de bambú. 

Los domos, como en la mayoría de los casos, son para dos y para tres. Incluyen baños privados, están separadas entre sí y salpicadas entre el verde del monte.

9. Refugio Natural Glamping, Lobos 

En la zona más natural de la laguna de Lobos se instala esta propuesta pensada para un finde con amigos o familia entre fogones, cerveza, música en vivo, asados y naturaleza, este refugio te recibe sábados, domingos y feriados. 

Opciones sobran y van desde la carpa standard con bolsas de dormir, hasta la alternativa premium que se asemeja a las comodidades de un hotel. De hecho, podés ir con tu propia carpa a pasar el día y pagar el pase correspondiente. 

 

Lee tambien: 5 claves para hacer publicidad en redes sociales