La importancia de humanizar tu marca

,
humanizar

Las redes sociales son muy importantes para los negocios: los clientes se resignifican en seguidores o fans que buscan conversar con las marcas. Hoy, el propósito de las marcas es mostrar aquello que se mantuvo oculto por años, sacar a la persona que hay detrás, desvelar toda su humanidad. Esta nota destaca las claves para lograr marcas más humanas.

De clientes a seguidores o fans

Los nuevos clientes son protagonistas de la experiencia de compra. Son seguidores o fans que conversan con la marca: ríen, se enojan, festejan, preguntan, discuten. Buscan vivir experiencias, productos con propósito, cercanía y transparencia; buscan a ese alguien detrás del logo.

Las plataformas sociales plantean un cambio de paradigma: los clientes quieren y exigen mucho más que un logo o slogan. Pero, ¿cómo logramos que nuestra marca sea más humana?

Detrás de una marca siempre hay una persona y una historia que contar

Humanizar la marca es mostrar a la persona real, generar contenido de valor, combinar experiencias online y offline. Es desvelar el detrás de escena: es ahí -y sólo ahí- donde aparece el emprendedor en su versión más humana.

Es el desafío de poner el cuerpo en un mundo completamente virtual. Las redes sociales te hacen dar cuenta que la persona que te sigue es tu amigo y a los amigos siempre les conocemos la cara y la voz

No hay nada más inspirador que la historia detrás de un emprendimiento. El contenido es empatía: cuando una marca cuenta su historia, comunica con valores y se muestra humana frente a sus clientes, es cuando logra llegarles al corazón. De esta manera, un cliente puede comprender con más amor y paciencia si existe algún inconveniente a la hora de comprar.

Claves para humanizar tu marca

Mostrate tal como sos

Humana y real. Mostrá tus virtudes, pero también tus defectos. Tus seguidores se van a identificar con vos, con tu historia y tu marca. Además, esa es tu garantía de singularidad: lo único que no te pueden copiar es tu forma de ser. Humanizar tu marca se convierte en una herramienta para diferenciarte del montón.

Comunicá con empatía, familiaridad y humor

Dejá de lado el lenguaje corporativo, formal y distante. Hablá y escribí con empatía y familiaridad. Reíte de vos misma o hacelos reír: el humor te acerca a tus clientes.

Combiná experiencias online y offline

A través de talleres, workshops o eventos. Conocé a tus clientes, su cara y su voz, miralos a los ojos y escuchá lo que tengan que decir. Que ellos también te conozcan: es la oportunidad que tienen de ponerle un rostro a la marca y personificarla.

Generá contenido de valor

Contá tu historia, con sus aciertos y errores: hablá de tu humanidad y fomentá el engagement. Mostrá el making of de tus productos, tu equipo de trabajo, la lucha con los proveedores o tu día a día como emprendedora.

Ofrecé soluciones a tus clientes

¿Qué temas preocupan a tus seguidores? Las redes sociales nos dan la oportunidad de conversar con ellos. Preguntá qué los inquieta, cuáles son sus necesidades o problemas y ofreceles soluciones.

Leé todos los comentarios o reviews

Escuchá todo lo que tengan que decir, te guste o no. Participá de forma activa en las conversaciones, hablá con empatía y sé amable.

Aportá tu granito de arena

¿Cómo estás contribuyendo para tener un mundo mejor? Mostrá tu lado más humano: cuál es tu causa o qué compromiso tiene la marca con la sociedad, los animales o el medio ambiente.

Lee tambien: Twitter para emprendedores: como sacarle jugo a esta red social

Seguinos en Instagram