Un regalo que la inspiró a emprender

,

Rock and Shine es un emprendimiento que no te encontrás todos los días. Regalar un desayuno para una ocasión especial es bastante común pero no un desayuno como este, en donde cada cosa que tiene esta pensada para el que recibe el regalo. Un desayuno 100% personalizado. Desde tu serie, película, musical o banda favorita hasta uno totalmente creado con lo que vos quieras. 

La creadora de este emprendimiento es Gaia Pérez Verón, tiene 21 años, es bailarina y estudia Gestión de Medios y Entretenimiento en UADE.

Rock and Shine nació con un regalo para el día de la madre, en octubre de 2019. “Yo siempre intento que el regalo sea lo más original posible y como regalar es algo que me encanta, para mi es necesario que tenga su toque distinto y personalizado”. Gaia estaba en la calle y pasó por un lugar de donuts y tenían una donut metalizada, “era agosto y a mi ya se me ocurrían ideas para el regalo del día de la madre. Como mi mamá es muy fan de la música pensé en hacerle donuts que parezcan cds, entonces me anoté la idea en el calendario cerca de la fecha del día de la madre para acordarme más adelante”. A fines de septiembre cuando le llegó el recordatorio con la idea Gaia se puso a pensar más en detalle y se acordó que a la mama no le gustaban las donuts y se le ocurrió hacer galletitas. “Hablé con una pastelera conocida a ver si podía hacer las galletitas como cds que yo tenía en mente y me dijo que no podía porque se iba de viaje justo para esa fecha”. Después de buscar cómo hacerlas que era como un método de estampado en la galletita encontró una chica que lo podía hacer. “Yo tenia la idea de regalarle 12 cookies con cds de sus bandas favoritas y de ahí fueron surgiendo más ideas, como una taza mágica con una frase de una canción que le gusta mucho, le compre también un posavasos de vinilo, en una caja de alfajorcitos le pegue stickers para que parezca un parlante y le agregue un portarretratos con una foto y unas flores”. La mamá de Gaia se emocionó mucho con el regalo “porque más allá de lo material yo también tengo esa sensación  de cuando siento que alguien me conoce mucho y me hace un regalo pensado especialmente para mi, me emociona mucho, esa sensación de que se tomaron el tiempo para hacerlo no tiene comparación”, explica la emprendedora. Así fue como nació Rock and Shine, con esa misma base del regalo del día de la madre que le hizo Gaia a su mamá.

Eso fue lo que la inspiró a la hora de emprender, la emoción de su mamá y las ganas de hacer algo más. “En ese momento me dedicaba solo a bailar y la verdad que me pareció genial sentir que le dedicaba mi mente a otra cosa porque a mi la danza obviamente me encanta pero por momentos me sentía saturada”. A Gaia le encanta hacer regalos y les dedica mucho tiempo e intenta que sean lo más especiales posibles “esa sensación de placer a la hora de regalar me sigue pasando hoy en día, que entregó un desayuno y la persona que lo recibe me manda un mensaje emocionadísima que le pareció increíble y que nunca había visto algo así, para mi es lo mismo que si yo le hubiera regalado algo a alguien que yo quiero”. A la hora de armar el desayuno, Gaia trata de buscar lo más original, con lo que se pueda sentir identificada esa persona que recibe el regalo “no busco solo fotos que queden lindas sino que trato de que esa persona note que el regalo está hecho para ella o él y para nadie más”. También le gusta mucho tratar con clientes que se involucran a la hora de mandar el pedido. Una de las cosas que trae el desayuno es un código QR en el cual pueden poner o una playlist o un capítulo de una serie o hasta un video hecho por la persona que hace el regalo. “Me han traído cosas aparte para agregar en el desayuno como fotos con esa persona o algún regalo que le quieran mandar y a mi eso me emociona porque siento que es una dedicación enorme y un interés en la alegría del otro que me pone muy contenta ser parte”.

Gaia decidió arrancar a emprender por una cuestión de que necesitaba despejar un poco la cabeza y al principio lo hacia mas por hobby que por otra cosa. “No lo hacía por algo económico sino por el disfrute que me generaba”. Cuando arranco el 2020 Gaia había audicionado para una beca de baile en Estados Unidos y también estaba estudiando para el ingreso de la facultad entonces decidió tomar una pausa con Rock and Shine. “La beca me la gane por suerte y también entre a la facultad, pero vino la pandemia y mis planes cambiaron como los de muchos”. Tenía la publicación de Mercado Libre abierta todavía y a medida que fue pasando el tiempo le llegaban consultas y Gaia no sabía muy bien como hacer. Al principio de la cuarentena le dio un poco de miedo manejarse con comida y eso no estaba muy segura pero alrededor de junio le empezaron a llegar varias consultas para el día del amigo y con ayuda de la mama arrancó de vuelta más organizada y renovada. “Me puse a hacer esos primeros desayunos que me habían pedido que uno era de los Beatles y otro de los Rolling Stones, porque antes eran solo de música, y había tenido la idea de hacer uno de Friends porque soy muy fan de la serie y era ideal para el día del amigo. Lo pensé bien para fans de la serie y lo promocione, fue mi primera publicidad en Instagram y funcionó. Ahí fue cuando arrancó realmente Rock and Shine en junio del 2020”. 

Lo que tiene Rock and Shine que se diferencia por sobre otras marcas es claramente la personalización. “Me han pedido desayunos de turismo por ejemplo y yo capaz pregunto cuál fue el último viaje que hizo la persona o a dónde le gustaría viajar porque se me había ocurrido hacerle un pasaje como que viaja en primera clase y los lugares que más le gustan para las cookies y les doy ideas para que lo pensemos en conjunto. La verdad es que le dedico mucho tiempo a eso, por eso me encanta la idea del código QR que capaz le hacen un video especial para esa persona entre amigos o en los de Harry Potter que viene con la carta de Hogwarts con el nombre de la persona, creo que cada desayuno tiene su toque especial”.

La dificultad que tiene Gaia hoy en día con su emprendimiento es la presencia en las redes sociales. “Las redes son un constante ida y vuelta con la gente que te sigue y eso a mi me cuesta bastante. Generar el contenido justo en el momento que lo vienen a retirar y que se noten los detalles, subirlo y difundirlo es un balance complicado”.

Emprender también tiene sus sorpresas y algo que no se esperaba Gaia cuando arranco fue que llegara a tanta gente “Yo tengo 1600 seguidores, que no es tanto pero la verdad es que hasta ahora estuve trabajando sola con ayuda de mi mama o mi hermano pero el emprendimiento es mío, y que de repente se corriera la voz fue lo que mas me emociono. Mensajes del estilo de “ví lo que hiciste para esta persona y me encantó, te felicito gente que me dice que quiere que le vaya bien a mi emprendimiento porque me lo merezco y que la idea esta buenísima no me lo esperaba”. Me emociona mucho que la gente valore lo que hace y que entienda que hay una persona detrás del emprendimiento”.

Un consejo para alguien que quiera emprender

“Nunca copiarse de nada, si inspirarse porque esta buenísimo, hay que agarrar toda la inspiración que venga por nuestro camino, pero nunca la copia, la originalidad y la creatividad le ganan a todo y hoy en día tenemos un millón de recursos para inspirarnos en cualquier ámbito en cualquier sentido. Tener paciencia, dedicarle tiempo, ser organizado, y ponerle un toque personal, que eso es lo que hace la diferencia”.