Tik Tok: como aprovechar esta red para hacer crecer tu negocio

Tik Tok, la plataforma de videos cortos de origen chino, que se posicionó como una de las redes sociales mas poderosas del momento, hoy tiene mas de 800 millones de usuarios activos mensuales.

Como producto de la cuarentena, esta plataforma logró dejar de ser usada principalmente por la Generación Z o Centennial para abrirse paso a todo tipo de audiencias. Millones de personas alrededor del mundo se están animando a meterse de lleno en la aplicación para entretenerse durante estos tiempos.

Si bien la plataforma Tik Tok continua siendo ideal para aquellas empresas que tienen como consumidor objetivo a jóvenes entre 18 y 24 años, la cuarentena la convirtió atractiva para personas de mayor edad, convirtiendo a Tik Tok en un nuevo canal para que las marchas lleguen a sus consumidores de forma mas orgánica y con una propuesta de contenido original. En Argentina las marcas recién están incursionando en esta red social, por lo que las que la incorporen portero a sus estrategias online van a poder posicionarse de forma efectiva.

A la hora de emprender, Tik, Tok presenta una gran oportunidad para los negocios que recién comienzan porque la aplicación no esta saturada de publicidad, por lo que los emprendedores pueden aportar contenido único y alcanzar a mas usuarios.

Algunos consejos para impulsar tu estrategia de ventas en Tik Tok

Creá contenido mas personal

El algoritmo de Tik Tok impulsa la creatividad de sus usuarios y apela constantemente al humor. Por eso, a la hora de pensar tu contenido en Tik Tok, es importante mostrar el lado mas descontracturado de tu marca, como pude ser un detrás de escena de las personas que trabajan día a día en el emprendimiento o contenido humorístico sobre el ambiente de trabajo. A su vez, contar historias desde un punto de vista mas relajado, te va a ayudar a que las personas se identifiquen mas con tu marca.

Elegí influencers adecuados

Sin duda, todos sabemos que los influencers son grandes aliados para llegar a nuestros consumidores. Pero para que esta estrategia funcione es necesario trabajar con aquellas personas que realmente aporten valor a nuestra audiencia y que generen contenido orgánico para Tik Tok.

Un ejemplo que muestra como los influencias pueden ayudar a vitalizar contenido en esta plataforma es la película “Los Angeles de Carlie” que se estreno en Noviembre del 2019. Como parte de la promoción de la película, la distribuidora convoco a 15 influencers para que suban la coreografía de “Don’t Call Me Angel”, el tema principal de la banda sonora de la película. El resultado de esto fueron mas de 129.000 tik tokers sumándose al desafío y compartiendo su video con el hashtag #CharliesAngelsUnite

Uno de los errores mas grandes que pueden cometer las marcas es el de trabajar en Tik Tok con los mismos perfiles de influencers que trabajan en Instagram. Tik Tok es una plataforma con un lenguaje propio y muy particular, por lo que sus usuarios buscan interactuar con perfiles que generan contenido siguiendo esos mismos códigos. Es por esto que los influencers que en Instagram tienen una alta cantidad de seguidores gracias a sus postes estéticos, no siempre se encuentran dentro de los perfiles mas seguidos de Tik Tok, donde los posteos responden principalmente al humor, la creatividad y la música.

Un buen ejemplo de esta estrategia es la marca de comida rápida de Estados Unidos Chipotle, la empresa tiene ya una gran presencia en la plataforma pero ademas tiene una relación con el Tik Toker y Youtuber famoso David Dobrik.

@chipotleWAMP-URITTO is in the app now! Round up your order for the Stephen J Wampler Foundation. @the.wampler.way #fyp #chipotleroyalty #chipotle♬ original sound – Chipotle

Pensá en modo challenge

El gran atractivo de Tik Tok son los challenges o desafíos que se vitalizan entre los usuarios. Estos mismos consisten en videos en los que las personas intentan hacer o bailes o trucos o el famoso “baja un dedo si” y lograr aportar originalidad en el proceso. Una gran iniciativa para vitalizar tu marca es crear un challenge propio que desafíe a tus consumidores a mostrarse de la manera mas divertida. Toda crisis es también una oportunidad, es por esto que en momentos como estos ponen a prueba la capacidad de los emprendedores de reinventarse y desafiar su originalidad. Aquellos que puedan integrar el mensaje de su marca a Tik Tok a través del humor y desafíos podrán sin duda generar un impacto inmediato en sus consumidores.

Acá esta el ejemplo de Crocs, en donde usando su producto hacen un baile famoso de la app.

@crocsTo our friends in healthcare: Thank you for everything you do, especially in these difficult times, & thanks to @drjcofthedc, for always inspiring us.

♬ original sound – Crocs