Tendencias de consumo que van a marcar el 2021

 

Algunas tendencias son el crecimiento de las experiencias online y relaciones de confianza con las marcas que siguen predominando.

En un año particular, se redefinieron los consumos y la forma de acceder a ellos. El escenario post pandemia trabajo algunas reconfiguraciones donde el comercio online se asentó como estrella indiscutida. Sin embargo, hay otras conclusiones que se pueden extraer y se perfilan cómo van a comportarse los consumidores este año entrante. Hay 3 tendencias que se destacan: 

  • Las compras online llegaron para quedarse

Impulsadas por el aislamiento, una gran cantidad de consumidores probaron esta experiencia en el 2020 y seguramente la repetirán. Algo que también se fortalecerá son las experiencias derivadas de este contexto, como las opciones de take away  y delivery en restaurantes cada vez más comunes y los pagos contactless.

  • El hogar como centro de experiencias 

Los shows, eventos y espectáculos por streaming han ganado terreno entre los consumidores, las clases y cursos online de gastronomía por ejemplo también. Son experiencias que se reinventaron. El streaming creció alrededor de 4 veces respecto al 2019, la industria se volcó de lleno a esto. 

  • Relación de confianza con las marcas

Los consumidores cada vez exigen más a las empresas, como por ejemplo, una mayuor implicación en la superación de los desafíos comunes, especialmente en momentos de crisis. Las marcas deben garantizar el afecto y la comunicación con sus clientes y generar confianza en estos momentos de incertidumbre. Si la logística, la comunicación y los envíos no están del todo aceitados, la reputación online puede quebrarse muy fácilmente. 

En el 2021 las marcas apuestan a capitalizar lo obtenido en el 2020, apoyándose por completo en su reputación online y seguir consolidando relaciones de confianza y seguras.