Rucksack co, un emprendimiento que va mutando y creciendo con su creadora

,

Agostina Zen es la creadora de Rucksack co. Un emprendimiento que nació en el 2014, empezando con mochilas grandes y chicas en cuero y lona. Hoy tiene más casi 15 mil seguidores en Instagram y varios productos diferentes como riñoneras, chest bags, bandoleras, remeras, mochilas además de productos que surgieron por la pandemia como tapabocas, porta spray de alcohol y pilusos protectores.

“Inicié este rubro con una amiga y otra marca y luego me separé” cuenta la emprendedora de 33 años. “Hice una inversión modesta, busque referencias en Pinterest, camine por Boedo seleccionando los cueros y las lonas y llame a los talleres que conocía” con esos contactos que se armó hizo las muestras hasta encontrar el resultado que más le gustaba. “Mi hermano me saco algunas fotos y comenzamos con el Instagram, contraté a una amiga para que me hiciera la tienda online y empecé a publicar y vender”.

Rucksack co, en sus comienzos

Agostina destaca que Rucksack se diferencia por sus diseños únicos y funcionales. “Rucksack fue creciendo y mutando conmigo, tuve un tiempo en el que me dedique a las mochilas y accesorios maternales porque yo estaba transitando esa etapa, y ahí empecé a entender que yo producía lo que yo sentía que necesitaba y que no había. Sería un poco como cumplir con mi delirio y ejecutarlo”. También explica que esto se vio reflejado de nuevo en el año 2020 cuando llegó el coronavirus, la emprendedora noto que necesitaba algo para taparse la cara “y ahí empecé con los pilusos protectores e igual con otros accesorios”.

 

Su mayor logro hasta el dia de hoy es que la gente la busque y busque sus productos “capaz algun dia estoy mas quieta en instagram y me llegan mensajes necesitando un producto u otro, ver que la gente busca mis productos me da satisfacción y me da ese empujón que a veces necesito”.

Como siempre, emprender también tiene sus dificultades “a nivel personal ser madre y en tiempos de covid no es fácil. Esto hace que no pueda depender de mi tiempo ni de mi energía para todo lo que tengo que hacer” Agostina explica que este año ha sido un desafío que modificó todas las formas que tenía antes sobre todo en la logística de producción. “No tener socio o socia y quizás no saber buscar a una persona que me pueda ayudar realmente también es complicado, todo sale plata y a veces delegar tareas no sale bien. Desde el instagram hasta los envíos, me cuesta pasar del emprendimiento sola a una empresa en equipo”.

Agostina, creadora de Rucksack

Algo que no se esperaba Agostina cuando comenzó con Rucksack era durar tantos años y seguir con fuerza y ganas, “sobre todo después de haber atravesado dos embarazos y tener chicos chiquitos”.

Un consejo para aquellos que quieran emprender:

“Creo que pueden ser muchos y no tan generales, supongo que depende del rubro del emprendimiento, en mi caso la marroquinería que es producción inicialmente, diría que ser paciente y humilde, e ir paso a paso tachando objetivos, y no morir en los errores porque van a ser muchos”.

Linea maternal de Rucksack