¿Por qué invertir en campañas de publicidad?

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¿Querés conseguir que tu marca sea reconocida, aumentando las ventas y conversiones? Entonces tenés que invertir en una campaña de publicidad como parte de una estrategia de marketing digital.

Tener una buena presencia digital ayuda a mejorar el posicionamiento de tu marca, para que más usuarios puedan encontrarte. Recordá que si tu marca no está en Internet, para muchas personas no existe. 

La publicidad digital de tu marca debe aportar valor al público, evitá saturarlos de tanta información. Establecé objetivos específicos para que al crear una campaña de publicidad logres impactar a tu público objetivo con un mensaje y un Call To Action que los convierta en tus clientes. 

Sin importar si tu negocio es grande o pequeño, podes invertir en publicidad digital.

Beneficios de invertir en campañas de publicidad

  • Variedad de formatos: la publicidad no tiene que ser solo con el clásico banner en un sitio web, pueden utilizarse imágenes, videos e incluso pop ups. De acuerdo a los dispositivos y los lugares donde se quiera incluir la publicidad pueden adaptarse.
  • Creá interacciones: los anuncios deben incentivar a los usuarios a que reaccionen o comenten. De acuerdo al objetivo de la campaña son las interacciones que se van a conseguir y con esto vas a poder conocer mejor a tu target para las próximas campañas. 
  • Medir resultados: de acuerdo con los objetivos de tu campaña y estableciendo ciertos parámetros vas a poder medir los resultados obtenidos para conocer si se cumplieron los objetivos. Si usas diversos lugares para anunciarte, aseguráte de comparar los datos para saber cual tuvo mejores resultados. 
  • Optimizaciones al momento: cuando se inicia una campaña y esta no obtiene los resultados esperados se puede detener para modificarla, ya no vas a necesitar esperar a que se termine tu campaña para analizarla y considerar las modificaciones para la siguiente, sino que vas a poder realizar las correcciones necesarias al instante. 

3 lugares para incluir tu publicidad digital

  • Redes sociales: las redes sociales son utilizadas por millones de personas y distintas empresas lo aprovechan para incluir publicidades en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Investigá en qué red se encuentra la mayoría de tu público para crear una campaña. 
  • Correos electrónicos: usando el email marketing vas a poder enviar correos electrónicos masivos. Antes de realizar los envíos tenes que contar con el consentimiento de los usuarios para recibir este tipo de campañas.
  • Motores de búsqueda: conocido como SEM, los anuncios pagados se muestran en las búsquedas de Google, de tal manera que si un usuario usa alguna de tus palabras clave, vas a aparecer en su búsqueda. Recordá realizar un análisis de palabras clave para saber cuales tenes que incluir en tus anuncios.