Las primeras aletas de sirena de Argentina

,

Soy Sirena es un emprendimiento con el que no te cruzas todos los días. Las primeras monoaletas e indumentaria de sirena en Argentina. 

Cecilia creó este proyecto cuando su hija tenía 8 años “como la mayoría de las nenas a esa edad, estaba fascinada con el mundo de las sirenas. Acá en Argentina no había nada de eso todavía pero si en el exterior”. Empezó a investigar que se podía hacer, como, con que material y con quien “y aunque fue absolutamente difícil, con el tiempo logramos llevarlo a la realidad”. 

Cecilia es traductora de ingles y portugués y maestra jardinera pero se entusiasmó tanto con Sirena que se metió de lleno en este nuevo mundo de emprender.

Dos palabras que describen a su marca son funcionalidad y seguridad. “El material y el diseño hace que las aletas te permiten nadar de verdad y que a la vez sean super seguras ya que podes sacarlas con un pie o la mano rápidamente si es necesario”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Soy Sirena (@soysirenaswim)

“Dificultades hubo un montón, entre ellas, hacerse de proveedores confiables. Y no siempre salían las cosas como se quería o esperaba pero nuestro mayor logro es haber podido encontrar lo que buscábamos. Siempre se van tejiendo redes que te llevan de un lugar a otro. Se trabaja como con un equipo invisible hasta que logras dar con el indicado y el equipo se hace fijo, visible”, cuenta la emprendedora.

Algo que no sabía Cecilia al empezar es cuanto se depende de las redes sociales “pero con el tiempo te terminas dando cuenta de que si las sabes entender y utilizar, son uno de tus mayores aliados”.

Un consejo para alguien que quiera emprender

“Pienso que quienes tienen el deseo de emprender, de una manera u otra, ya sea con el proyecto original o uno diferente, en el corto o largo plazo, siempre terminan haciéndolo. Es una inquietud que busca la superficie. Enfocarse y no parar ante cualquier problema, es de gran ayuda. Amamos lo que hacemos y queremos transmitirlo con nuestros productos y nuestra atención, es ahí hacia donde nos dirigimos. Les damos la bienvenida al mundo Sirena”.