Facebook: por qué sigue siendo imprescindible para tu negocio

,

Muchos pensaron que con el fin de la década, Facebook también iba a dejarnos, pero la realidad es totalmente distinta: la red social de Mark Zuckerberg cuenta con casi 3 mil millones de usuarios mensuales a nivel global.

Este enorme universo es el que le permite a las marcas segmentar de manera más específica para que sus mensajes lleguen a quienes quieren y no pasen desapercibidos. 

En esta nota te vamos a compartir algunos consejos para que sepas cómo potenciar esta plataforma haciendo foco en los videos, ya que es el formato que más engagement tiene en Facebook. 

¿Cómo llego a más personas?

El primer paso es invertir en campañas. Una de las ventajas de Facebook es que podes comenzar a invertir poco a poco y en bajas cantidades, y aun así verás resultados inmediatos. La clave está en una buena segmentación: la plataforma te permite identificar fácilmente a tu audiencia basada en sus intereses y preferencias.

Otra alternativa que suele ser muy efectiva, si tienes el contenido adecuado es distribuir contenido de manera orgánica. Compartir información útil, educativa y relevante, esto generará que las personas comiencen a reaccionar a tus videos y así vas a recibir más atención del algoritmo de Facebook, generando alcance de forma orgánica. 

Subí tus videos directamente. Trata de no poner links externos a otros servicios, como YouTube. También revisa que tu contenido cuente con reproducción automática. Entre menos clicks o acciones tenga que hacer la gente para consumir tu contenido, mejor. 

¿Qué pasa con el formato y el contenido?

Algunas otras cosas que tenes que tener en cuenta respecto de tus videos en la instancia de producción:

  • Medidas y peso: acá nos referimos a las medidas de tu video y de su peso máximo en gigas: la recomendación de Facebook es que sea de 280 x 720 píxeles y que pese máximo 4GB. Es clave para evitar contratiempos.
  • Cortito y directo: nadie le quiere dedicar tanto tiempo a un video, por eso es importante que duren entre 60 y 90 segundos para tener mas posibilidad de sumar reacciones.

¿Tenes mucho qué decir y mostrar?

“La mejor solución es dividirlo en varios y hacer una serie, antes de compartir uno de 5 minutos que nadie tendrá el tiempo de ver. Además, los videos en redes sociales, suelen verse sin audio, por lo que es importante subtitularlos o que la marcas este presente visualmente, preferentemente en los primeros 30 segundos, ya que algunas métricas indican que la mayoría de la gente deja de prestarles atención a los 30 segundos, siendo los primeros 3 donde debemos esforzarnos en atrapar a la audiencia”. enfatiza Agustin Tejera, VP Digital y Creativo de Another Company.

  • Más storytelling y más storydoing: es secreto es hablar de la marca “orgánica” para que la audiencia no lo perciba como un “anuncio”, sino que ese contenido sea realmente atractivo y le aporte información de valor a los seguidores. Te recomendamos hacer uso de todos los formatos que Facebook brinda para publicar: post fijo y experiencias instantáneas.
  • Humor: siempre es un buen recurso sumar contenido “gracioso” a tu planificación semanal, siempre alineado con tu perfil de marca. No hay que olvidar la visión, misión, principios y estrategia de cada contenido, ni forzar algo que no somos.