La Crockery: «Hace de tu casa tu hogar»

,

Mariquel y Valeria son madre e hija y desde el 2017 que están detrás de La Crockery, un emprendimiento de deco & lifestyle. Su principal objetivo no es vender productos, sino contribuir con distintas actividades para que sus clientes disfruten mucho más la vida en casa y los momentos fuera.

La Crockery se desprende de otro proyecto que tenían juntas en otro rubro y luego se  conectaron con la decoración, tomando cursos e inspirándose en todo lo relativo a deco y lifestyle.

¿Cómo llegó la inspiración para emprender? “Las 2 somos inquietas, curiosas y nos gusta apostar a  nuevas experiencias y proyectos. Ya contábamos con un lindo espacio propio y adaptarlo fue además de un desafío, muy motivador y estimulante. Buscamos tener nuestra propia propuesta, curando y seleccionando personalmente todos los productos y marcas proveedoras para de esta manera asegurarnos que nuestra marca fuera diferente”.

La Crockery se diferencia por su identidad y estética definida. “A la que somos fieles porque realmente representa y es auténtica. Si bien trabajamos en el rubro deco que es muy amplio, con La Crockery apostamos a un estilo propio, que definimos como alegre y ecléctico, pensando en un público que comparta nuestros gustos e intereses. Nos enfocamos en la decoración para que nuestras casas nos representen  y apostamos a productos con mucho color, energía y muy alegres”. 

Como todos los que emprenden las chicas saben que emprender en Argentina no es facil. “Todos debemos pasar por momentos donde nos replanteemos si seguimos o desistimos en nuestra tarea.  Trámites, trabas, inestabilidad, etc. Pero tuvimos siempre la convicción de seguir adelante con muchas ganas y perseverancia. Reconociendo y superando las limitaciones”.

Una de las cosas que las hizo muy feliz fue crear su propia cápsula, con productos y diseños propios que tuvieron una excelente repercusión y las alentó a seguir creando. Y ya tienen otra producción encaminada que pronto podrán presentar.

“Planeamos nuestro showroom pensando en un espacio más íntimo y acogedor para recibir y asesorar a nuestras clientas. Recibirlas con un café, que pudieran recorrer sin apuro todos los ambientes y compartir un momento agradable. Por esta razón tuvimos que esforzarnos mucho más en la comunicación y publicidad por no tener un local a la calle, pero comprobamos que nos encanta esta intimidad y hemos logrado una clientela fiel que nos sigue eligiendo día a día”. 

Algo que como todos no se esperaban fue la pandemia y la cuarentena en la cual durante muchos meses tuvieron cerrado su showroom. Gracias a que a principios del 2020 lanzaron su tienda online pudieron seguir activas y presentes. 

Un consejo para alguien que quiera arrancar a emprender

“Que se anime, que tenga bien en claro su proyecto y que esté dispuesto a correr los riesgos que pueda traer el camino de emprender. Que no es fácil pero una vez que se logra la satisfacción es enorme”.