La Crockery: «Hace de tu casa tu hogar»
Mariquel y Valeria son madre e hija y desde el 2017 que están detrás de La Crockery, un emprendimiento de deco & lifestyle. Su principal objetivo no es vender productos, sino contribuir con distintas actividades para que sus clientes disfruten mucho más la vida en casa y los momentos fuera.
La Crockery se desprende de otro proyecto que tenían juntas en otro rubro y luego se conectaron con la decoración, tomando cursos e inspirándose en todo lo relativo a deco y lifestyle.
¿Cómo llegó la inspiración para emprender? “Las 2 somos inquietas, curiosas y nos gusta apostar a nuevas experiencias y proyectos. Ya contábamos con un lindo espacio propio y adaptarlo fue además de un desafío, muy motivador y estimulante. Buscamos tener nuestra propia propuesta, curando y seleccionando personalmente todos los productos y marcas proveedoras para de esta manera asegurarnos que nuestra marca fuera diferente”.
La Crockery se diferencia por su identidad y estética definida. “A la que somos fieles porque realmente representa y es auténtica. Si bien trabajamos en el rubro deco que es muy amplio, con La Crockery apostamos a un estilo propio, que definimos como alegre y ecléctico, pensando en un público que comparta nuestros gustos e intereses. Nos enfocamos en la decoración para que nuestras casas nos representen y apostamos a productos con mucho color, energía y muy alegres”.
View this post on Instagram
Como todos los que emprenden las chicas saben que emprender en Argentina no es facil. “Todos debemos pasar por momentos donde nos replanteemos si seguimos o desistimos en nuestra tarea. Trámites, trabas, inestabilidad, etc. Pero tuvimos siempre la convicción de seguir adelante con muchas ganas y perseverancia. Reconociendo y superando las limitaciones”.
Una de las cosas que las hizo muy feliz fue crear su propia cápsula, con productos y diseños propios que tuvieron una excelente repercusión y las alentó a seguir creando. Y ya tienen otra producción encaminada que pronto podrán presentar.
“Planeamos nuestro showroom pensando en un espacio más íntimo y acogedor para recibir y asesorar a nuestras clientas. Recibirlas con un café, que pudieran recorrer sin apuro todos los ambientes y compartir un momento agradable. Por esta razón tuvimos que esforzarnos mucho más en la comunicación y publicidad por no tener un local a la calle, pero comprobamos que nos encanta esta intimidad y hemos logrado una clientela fiel que nos sigue eligiendo día a día”.
Algo que como todos no se esperaban fue la pandemia y la cuarentena en la cual durante muchos meses tuvieron cerrado su showroom. Gracias a que a principios del 2020 lanzaron su tienda online pudieron seguir activas y presentes.
Un consejo para alguien que quiera arrancar a emprender
“Que se anime, que tenga bien en claro su proyecto y que esté dispuesto a correr los riesgos que pueda traer el camino de emprender. Que no es fácil pero una vez que se logra la satisfacción es enorme”.
View this post on Instagram