8 tips de organización que todo el mundo debería conocer

,

Tener un negocio exitoso requiere de mucha dedicación y esfuerzo. Por eso es vital organizar el tiempo de trabajo para alcanzar los resultados esperados. ¿Queres saber cuáles son los 8 consejos de organización de un profesional reconocido?

 

1.Lograr algo suele implicar dejar de lado otras cosas

¿Te suena la frase “el que mucho abarca poco aprieta”? Cuando tenemos muchas cosas por hacer, debemos priorizar. Es la única manera de dedicarle toda nuestra atención a lo importante y salir provechosos de esa situación. Es muy difícil tener una compañía excelente, mantener todas nuestras amistades al día, dormir todas las horas que queremos, dedicarle mucho tiempo a la familia y al cuidado de nuestro cuerpo, todo a la vez. Por eso es importante elegir solamente de uno a tres de estos puntos. Tal vez existan actividades que te beneficien en lo profesional y personal a la vez.

2.Cantidad no es igual a calidad

Tal vez creas que necesitas ver una gran cantidad de cosas que llevas hechas, para sentir que fuiste productivo. Por el contrario, quizás no se movieron mucho las cosas, pero lograste un gran progreso e impacto con lo poco que hiciste.

3. No por miedo a fallar vas a dejar de intentar

El miedo a equivocarnos, a no hacer las cosas perfectamente nos puede frenar. Ese tiempo que te demoras puede ser muy valioso y aprovechable. Consegui motivación y empeza, luego hay tiempo para releer y mejorar. Eso sí, si te lleva más de 20 minutos, cambia por otra. ¿Lo intentaste y fallaste? No dejes que altere tu productividad, la próxima será la vencida.

4. El plan hace a la perfección

Claro que podes tener ideas brillantes que resulten efectivas, pero ser cuidadoso y planear los pasos a seguir puede ser una muy buena estrategia para alcanzar tus objetivos. No te asustes por los pasos que todavia te quedan, concentrate en las metas del día a día, y asegurate de anotar en tu calendario una gran meta por día, no más.

5. Primero lo urgente, después lo secundario

Cuando comenzas el día puede que no te guste la idea de empezar por lo más difícil y urgente. ¿Pero adivina qué? En la medida en que avance el día te vas a sentir más cansado, razón por la cual es mejor que lo urgente sea lo primero en tu lista de obligaciones. Organiza tu día también en horarios para que sepas aproximadamente cuánto deberías invertir en cada actividad.

6. Los proyectos muy grandes asustan, dividilos

Un proyecto de gran magnitud requiere de mucho tiempo, esfuerzo, personas involucradas etc. Por eso es mejor que subdividas ese gran proyecto en otros más pequeños que puedas ir logrando poco a poco. Para cada proyecto puedes rodearte de un equipo de especialistas diferentes.

7. Necesitas energía para poder andar bien

Para ser una persona productiva y activa necesitas tener energía y ganas. Si no dormis bien y estas muy cansado, tu humor cambiará al igual que tu predisposición. Hacete amigo de las pequeñas siestas reponedoras.

8. Resolve las cosas sencillas en el momento 

Te llega un mail de algo que tiene respuesta obvia, por lo cual te indigna que te lo pregunten. No lo ignores, es preferible resolverlo en el momento y olvidarte del tema.