“Detalles que inspiran sonrisas”

Lorelitas detalles es un emprendimiento diferente, lleno de creatividad y originalidad. “Creo objetos en papel para rincones bonitos” Loreley describe su emprendimiento en su biografía de Instagram.

Loreley cuenta que desde que tiene memoria le gusta jugar con el papel y sus manos. Desde chica ayudaba a su mamá a preparar las decoraciones de los cumpleaños. “Con el paso del tiempo no había celebración sin mis detalles”. Sin duda la motivación que le daban su familia y amigos fue el germen de la idea de emprender. “Lo que propongo es una verdadera invitación a soñar juntos rincones bonitos, tanto para eventos como para el hogar”.

Si le preguntan a Loreley porque eligió emprender “creo que fue la manera que encontré para articular de un modo más o menos armonioso la maternidad con el desarrollo personal”. Descubrió que en la actualidad hay todo un mercado que busca encontrar detalles originales para sus eventos o para decorar su casa “con Lorelitas me propongo cubrir una necesidad más que nada estética y visual, crear espacios bonitos, armoniosos, con lindos colores y objetos especiales”, cuenta la emprendedora. 

Lorelitas se destaca por sobre otras marcas por el trabajo artesanal. “Si bien armo algunos diseños en la computadora y luego utilizo el plotter de corte, todo el trabajo final, el montaje y hasta el packaging lo hago a mano”. En los últimos tiempos Loreley creó el “Kit Lorelitas” una caja que contiene todo lo que necesitas para armar un rincón para celebrar. “Si bien trabajo con algunas temáticas pre-armadas lo que más me gusta es hacer kits personalizados. Hablar con el cliente, preguntarle lo que le gusta y a partir de ahí realizar en trabajo de exploración, creación y puesta en marcha” explica.

 

Emprender siempre tiene sus dificultades, Loreley explica que al principio fue muy difícil organizar los tiempos “Aprender que por más que seamos emprendedores tenemos que tener un horario de trabajo, un horario para responder mensajes y permitirnos tener tiempo libre para desconectar”.

Loreley aprendió a respetar sus tiempos y que del otro lado las clientas entiendan que hay días para descansar y estar en familia “este último año siento que la ansiedad y la inmediatez de respuesta nos fue ganando espacios, pero si sos emprendedora tenés que aprender a poner tus propios límites, sino te aseguro que el caos te invade”. Todo el camino recorrido es un constante aprendizaje, añade Loreley, “encontrar los mejores materiales, aprender, aprender a armar presupuestos, seleccionar proveedores”. 

Dada a la situación del aislamiento social que vivimos Loreley tuvo que reinventarse de alguna forma “creo que es algo que nos pasó a muchos emprendedores, al trabajar en el rubro de la decoración en papel para eventos, el primer mes fueron cancelaciones y cero ingresos de pedidos nuevos, sin embargo no me quede con los brazos cruzados y en seguida me puse manos a la obra».

Loreley

Al principio, Loreley se dedicaba a realizar grafica para eventos, pero se dio cuenta que pasaba muchas horas sentada en la computadora y poco tiempo haciendo lo que le gusta. Por eso decidió dar un volantazo y dedicarse 100% a lo que le gusta que es crear con papel y con sus manos. “Es un logro que mirándolo en retrospectiva me lleve un tiempo, pero es un cambio con el que estoy muy contenta”. 

Para este año se propuso algo que tenía en mente hace mucho que es comenzar a dar talleres online “y me animé y acabo de lanzar el primer taller con temática de San Valentin”.

Algo que no se esperaba cuando comenzó con este proyecto era tener tanto feedback con la gente “gracias a las redes sociales se generó una comunidad hermosa que me acompaña en cada paso que doy, las palabras de aliento y los mensajes cuando reciben los productos son un verdadero mimo”. Ser parte con sus decoraciones de las celebraciones y momentos importantes de tantas personas es algo que la llena de alegría y la motiva a seguir adelante. 

Algún consejo para alguien que quiera arrancar a emprender

“Si alguien me pregunta: ¿emprender si o no? Mi respuesta es un rotundo sí. En mi experiencia me permite trabajar desde casa acompañando el crecimiento de los #miniayudanteslorelitas. Por otra parte, me da la posibilidad de administrar mis tiempos, ser mi propia jefa y tomar mis propias decisiones. El camino emprendedor que elegí no es para nada fácil pero estoy feliz de poder transitarlo. Por eso si tenés ganas de arrancar a emprender, animate. Se aprende en el camino, a través de la prueba y error, haciendo y no quedándonos de brazos cruzados con la inquietud si lo podrás lograr o no. No hay que poner excusas, basta de procrastinar, hay que poner manos a la obra. Siempre existirán miedos e incertidumbres, pero que eso no te paralice”.