Creá una estrategia de marketing digital creativa

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Distintas marcas saben la importancia de tener una estrategia creativa que los ayude a mantenerse en la vanguardia y mostrarse como una marca innovadora.

Tener una estrategia creativa de marketing digital ayuda a tener campañas exitosas. 

Una estrategia creativa debe adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades de los consumidores. Se debe elaborar una narrativa que despierte la curiosidad de la audiencia y ayuda a asentar las referencias que tiene sobre una marca. 

Gracias a la creatividad se logra un mejor posicionamiento de marca en la mente de los consumidores y permanecer en ella. Además se crea una mejor conexión con la audiencia. 

Se puede asociar lo más significativo de la marca con una necesidad del buyer persona, de esta manera se le puede motivar para que elija la marca. Con una lluvia de ideas se comienza a formar la base del proyecto

Para desarrollar una estrategia creativa se requiere de un proceso de planeación:

  • Objetivo y concepto: se debe determinar a quién se dirige la campaña, que y como se le va a ofrecer y por qué debería adquirirlo. También se define el tono de comunicación que se utilizara y el tipo de respuesta que se espera del receptor. 
  • Desarrollo creativo: para transmitir el mensaje se necesita de estrategia y creatividad. El mensaje más original es el que alcanzará al buyer persona. 
  • Estrategia de medios: elegir los medios de distribución para que el mensaje alcance con facilidad a las personas ideales. Se pueden considerar los siguientes factores, número de personas a alcanzar, frecuencia con la que se activará la campaña y el presupuesto.

Contar con elementos creativos en una propuesta de compra, lograra un mayor impacto en la audiencia. 

Tipos de estrategia creativa

  • Incluir cualquier oferta como premios o mejores opciones de pago. 
  • Utilizar técnicas que beneficien a la empresa, como testimonios de clientes.
  • Las nuevas ideas al transmitirlas de manera correcta se vuelven un éxito.