Cajas que regalan alegría

,

BPresent es un emprendimiento creado por tres amigas, Cecilia, Luciana y Valeria en el 2018. Esta idea super única para regalar ya tiene casi 10 mil seguidores y no para de crecer. 

Ceci y Luly son amigas de la vida, habían dejado de ejercer sus profesiones, Luly, Licenciada en Relaciones Internacionales y Ceci, publicista, y estaban trabajando en distintos proyectos. “Cada vez que nos juntábamos comentábamos la ilusión que nos hacía emprender algo juntas”, comenta Ceci. Sin duda querían encontrar un proyecto que las apasionara y les permitiera hacer lo que les gusta de manera independiente. A mediados de 2018 decidieron empezar a darle forma a BPresent, “nos juntamos con Vale, que en ese momento tenía su propio estudio de diseño, y empezamos a delinear las bases de este lindísimo emprendimiento”.

Las tres tienen en común que les gusta regalar, sorprender y no comprar un regalo simbólico para que después esa persona lo pueda cambiar. “Nos apasiona regalar algo que sea pensado, que tenga en cuenta los gustos de la persona homenajeada. Queremos que nuestras propuestas generen sorpresa y alegría por ser únicas, regalar experiencias, momentos. De esa combinación de ideas e ilusiones surgió la idea de las BBoxes, como llamamos a nuestras cajas de regalos”.

Empezaron armando cajas de regalos con objetos cuidadosamente seleccionados, de calidad, buscando muchísimos proveedores que fueran también emprendedores como ellas y que tuvieran propuestas diferentes, “queríamos que esas cajas tuvieran todo lo que a nosotras también nos gustaría recibir, incluso la caja”, expresan “nuestra caja es parte del todo, es parte de la sorpresa y del regalo”, agregan. Al definir la caja para ellas era importante que una vez que la persona recibiera el regalo, quisiera usarla para guardar fotos, cosas que atesora y que quiere preservar o que le diera el uso que elija, “no queremos que sea algo de descarte, es para nosotras un valor”.

Con el paso del tiempo fueron agregando sus propios diseños exclusivos, en pañuelos, en cuadernos, velas y otras cosas más, “esto para nosotras es super importante. A las tres nos gusta el diseño y lo valoramos mucho. Teniendo como socia a una diseñadora no dudamos en sumar nuestra propia impronta en cada regalo”. Por eso, en cada temporada, le dan vida a nuevos diseños que después adaptan a los distintos objetos que van a formar parte de sus cajas temáticas de regalos, “intentamos que cada regalo tenga un objeto diseñado por BPresent, eso es lo que nos diferencia por sobre otras marcas, nos parece muy importante que cada regalo tenga nuestra impronta, algo creado por nosotras”.

Emprender no es fácil, en el caso de las chicas tuvo que ver con un momento de sus vidas en donde pudieron tomar esa decisión, “existen muchas dificultades, pero cuando uno ama lo que hace puede ir buscando la forma de avanzar”. Cuando empezaron tenían claro que era un camino que lleva su tiempo y que tal vez en otro momento de sus vidas no hubieran podido darse ese tiempo. “Creemos que uno de los mayores desafíos fue el de marzo del 2020 cuando arrancó la pandemia. Nosotras veníamos avanzando, habíamos sumado una división de regalos corporativos, pero teníamos que resolver algunos problemas como por ejemplo de logística. Sinceramente dudábamos que en este contexto el proyecto pudiera seguir creciendo”. Increíblemente, la pandemia les dio un gran impulso y mucha esperanza de ver crecer a su emprendimiento. El distanciamiento hizo que muchos buscaran una nueva forma de achicar la distancia y estar cerca de las personas que mas quieren. “Fue super emotivo que BPresent de alguna forma fuera el nexo, la manera en que muchos nos eligieron para sorprender a alguien, nos generó mucha satisfacción”.

Tuvieron la oportunidad de que diferentes empresas las conocieran y las eligieran para formar parte de sus regalos empresariales y acciones promocionales. “Crecer en un contexto tan difícil para nosotras fue un gran logro y sin dudas algo que no esperábamos cuando arrancó el 2020”. Otra situación que no se esperaban fue la experiencia de haber sido convocadas junto a otros 20 emprendedores por la Revista Ohlalá para formar parte de su taller “Ohlalá Makers”. “Fue una gran sorpresa y una experiencia que nos nutrió mucho, aprendimos en cada taller de gente muy experimentada y nos vinculamos con muchos emprendedores que, como nosotras, estaban en el mismo camino y con quienes generamos conexión que incluso hasta el día de hoy nos vamos ayudando o consultando”.

Un consejo para alguien que quiera emprender

“Emprender lleva su tiempo, no es tarea fácil pero cuando uno lo siente y tiene ganas de hacer algo que le apasione vale la pena el intento. Hay que tener paciencia, dedicarle mucho tiempo y aprender a organizarse, vital para un emprendedor. Es un aprendizaje constante donde hay que estar súper atento a nutrirse de todo lo que uno pueda, vincularse con emprendedores, buscar cursos o talleres donde actualizarse en temas de logística, marketing digital, ventas, entre otros. En cuanto a nosotras como socias, al ser tres personas, con el paso del tiempo fuimos tomando diferentes roles y nos fuimos complementando. Para nosotras lo importante es aprender a entender las diferencias con el otro y consensuar. Y por último y por eso no menor, confiar en tu producto. Para nosotras es vital que cada una de las propuestas de regalos que presentamos sean cosas que nosotras mismas queremos tener, que elegiríamos para regalar a alguien”.