Impulsá tu marca con la producción de podcast

,

Un podcast es un programa de radio pre grabado, que permite que los oyentes decidan cuándo quieren escuchar el audio, facilitando repetirlo o pausarlo cuantas veces quiera, incluso se puede descargar en cualquier dispositivo móvil en todo momento. 

Los audios se suben a internet y son otra forma de conectar con las personas, no necesitan de una pantalla o de ocupar las manos. Un podcast puede durar entre 15 minutos, una hora o mucho más, no tiene porque tener un límite específico. Existen diversas plataformas en las que podés subir tu contenido, Spotify es una de las más conocidas. 

Un podcast forma parte de la estrategia de contenidos de marketing.

Al crear un programa vas a poder compartir varios temas. Las notas de blog más populares pueden indicar cuales son los temas de interés para tu público, podes convertirlos en episodios de tu podcast o usarlos como guión, con información nueva o actualizada. 

Ventajas de producir podcast para tu marca

Usando este formato se logra compartir contenido de valor, crear una comunidad y permitir que el oyente realice otras actividades mientras escucha los contenidos. 

  • Reforzar la identidad de marca: tu marca se va a convertir en un referente en su sector. Los contenidos son personalizados, lo que brinda un toque especial que lo diferencia de otros. 
  • Más económico que otros formatos: a diferencia de tener que grabar un video que implica utilizar más elementos, al producir un audio se requiere solamente de un equipo de grabación y programa de edición de audio. 
  • Aumentan el porcentaje de conversión: al permitir que los oyentes perciban tu voz, generas una mejor cercanía y confianza, que se puede transformar en ventas. Este formato es innovador y aporta personalidad a la marca.
  • Ofrecen información complementaria: al agregarlo en tu sitio web o blog, va a completar el contenido para que sea vez. También crear una sección especial solo para podcast. 

Para garantizar una buena producción de podcast es importante contestar 3 preguntas, ¿Qué vas a decir? ¿A quien te dirigís? ¿Con qué motivo?. Además de esto es necesario contar con un adecuado equipo de grabación.