Carteras artesanales, sustentables y con diseño 

,

Thais es un proyecto de madre e hija que nace en cuarentena. Impulsada por la gigante pasión por el crochet “que lo aprendió de su tía Cata”, Andrea con 59 años se unió a su hija Thais y crearon este emprendimiento de carteras hechas a mano. 

“Cuando era chica iba siempre (Andrea) iba siempre a la casa de su tía y le enseñó todo lo que sabe ahora, por lo que la llevó a crear estas hermosas carteras y bolsos”, cuenta Thais sobre su madre. “En la cuarentena yo veía lo que hacía, y por un lado, me encantaba que usaba productos producidos a conciencia ya que son hechos en hilo de sisal o yute que son 100% orgánico y de origen vegetal. Por otra parte, me encantaba que las carteras eran simples, finas, artesanales”, agrega.

Andrea y Thais

En el caso de Thais, es licenciada en administración de empresas y le encanta el mundo del ecommerce “entonces pensamos que podíamos vender a través de las redes y en un futuro hacernos una página online y así llegar a más gente. Estábamos convencidas de que el producto iba a gustar, porque el producto se vende solo”. Con ayuda de una amiga que es fotógrafa y diseñadora gráfica, hicieron la producción de fotos siguiendo con el lineamiento que querían transmitir y al segmento que querían apuntar. “Luego, hicimos el Instagram, y creamos @somosthais. No se podía poner Thais, pero queríamos que todas las personas que usen las carteras se iban a sentir así como nosotras por eso pusimos `somos’”.

Thais está inspirada en aquellas personas que buscan la simpleza sin perder de vista lo estético. Las carteras están inspiradas en el relax, en la naturaleza, en la playa, en los buenos gustos, como también disfrutar de una rica comida o trago. 

“Nos inspiró emprender el producto en sí, sabíamos que iba a gustar porque realmente sentimos que es hermoso y que la cartera transmite un montón. Por el simple hecho de que es artesanal, hecha a conciencia y tiene diseño”. Eso mismo es lo que las diferencia por sobre otras marcas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by THAIS (@somosthais)

La dificultad con la que se enfrentan “es que a veces contamos con poco stock ya que mi mamá las hace”, cuenta Thais. “Ahora una persona más nos va a ayudar con individuales a crochet y en un futuro la idea es agregar más productos con los mismos lineamientos”.

El mayor logro que tuvieron como marca es la comunidad que se formó “la buena onda y sobre todo la gente que vuelve a comprar. Nos encanta que elijan regalar una somosthais y que sea algo super especial. Y por último, nos encanta ver como usan las carteras y como las acompañan en sus viajes, momentos y distintas situaciones. Nos encanta que sean parte de momentos de felicidad”.

“Lo que no nos esperábamos era que iba a gustar tanto de entrada, pusimos 10 días de publicidad y estalló todo”, cuenta la emprendedora.

Un consejo para los que tengan ganas de emprender

“Nuestro consejo es que los emprendimientos nacen desde una idea, algo chico y es un proceso día a día que lleva mucha constancia. Pero nuestro mayor consejo es que crean en la idea y en el producto”. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by THAIS (@somosthais)