11 enseñanzas de grandes líderes a nivel mundial

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Hoy te traemos 11 enseñanzas de grandes líderes de diferentes compañías para que te ayuden a enfocar mejor tus esfuerzos y estrategias.

No importa qué tipo de negocio rentable estés pensando en emprender, día a día te vas a enfrentar a tomar decisiones, resolver problemas y crear estrategias. Pase lo que pase, vos y tu equipo deberán enfrentar los retos con un alto rendimiento profesional.

Estos 22 referentes con amplia trayectoria nos comparten su conocimiento con estas enseñanzas que todo emprendedor debe conocer:

  • Sunita Kaur, CEO, Spotify Asia

“La estrategia siempre es una decisión de equipo. Una estrategia clara crea buy-in, hace que los roles de las personas y sus propósitos sean extremadamente definidos. Ayuda a las personas a saber dónde están y hacia dónde deben ir”. 

  • Ram Charan, Consultor de gestión empresarial

“Al menos 4 veces al año, los líderes deberían preguntarse cuales nuevos desarrollos podrían utilizar para crear una nueva necesidad; o para darle al usuario una experiencia más atractiva”.

  • Tony Faure, Director general de fondos, Yahoo! Australia

“El pensamiento claro siempre ha estado en el corazón del éxito. Puede parecer un requerimiento bastante obvio pero muchos inversionistas te dirán que es algo que no tienen los emprendedores”.

  • Kate Burleigh, Director general, Intel

“Para definir una estrategia, invierto el 30% de mi tiempo en investigación, 40% hablando con los clientes y el resto gestionando con mi equipo”.

  • Edward Freeman, Teórico

“Cuando se trate de las partes involucradas, no se trata de mantener un balance; se trata de crear un proceso de crecimiento continuo, de armonizar, re armonizar y re armonizar de nuevo”.

  • Angus Dawson, Corporate finance practice, McKinsey Asia

“Las historias que las compañías se cuentan a ellas mismas con respecto a su pasado, juegan un papel muy poderoso al momento de modelar su futuro. Las estrategias son de hecho creencias, las creencias traen opciones y las opciones desencadenan iniciativas”.

  • Alan Osrin, Director general, Sage software Australia y handisoft software

“Todas las estrategias deben ser diseñadas para que sean exitosas y deben funcionar para una zona geográfica en particular. No se pueden aplicar estrategias que sirvan para todo el mundo y esperen que funcionen”. 

  • Andrew Harding

“Cuando tenemos algunos cambios o mejoras interesantes acerca de cómo está funcionando el negocio, en vez de usar la jerarquía o la burocracia, involucramos a personas de diferentes áreas. Por lo general son los que mejor se desempeñan en diferentes niveles del negocio y los sentamos alrededor de “algo””.

  • Carmen Busquets

“Para mi, la estrategia ganadora para cualquier start up es: pensá en grande, pero empezá pequeño”.

  • Roger McNamee, Partner de Elevator Partners

“Necesitamos dejar de pensar en la infraestructura como un estimulante económico y empezar a verla como una estrategia. Los estimulantes económicos producen puentes que no llegan a nada. La inversión estratégica en infraestructura crea las bases de un crecimiento a largo plazo”.

  • Jeff Bezos, Fundador de Amazon

“Lo que tenemos que hacer es siempre inclinarnos hacia el futuro. Cuando el viento cambie ya sea a favor o en nuestra contra, tenemos que inclinarnos hacia el futuro para descubrir qué hacer; porque quejarnos no es una estrategia”.