Por qué la generación Z elige TikTok para emprender

,

La plataforma tiene un algoritmo más generoso a la hora de mostrar contenidos y además es más flexible que Instagram en cuanto a la estética.

Las redes sociales están cambiando. Y es que la comunicación digital se mueve como una ola que siempre nos trae nuevos desafíos para poder seguir cautivando a nuestros seguidores y clientes.

Una de las cosas que la pandemia ya nos dejó, es una nueva red social para darnos a conocer. Tik Tok, antes llamada Musica.ly, nació como una red de descubrimiento de videos pensada para una “Generación Z” que buscaba entretenerse y compartir videos entretenidos con sus amigos. Pero hoy, estos chicos crecieron y también buscan emprender usándolo como aliado.

Hoy devenidos en jóvenes emprendedores, con la mirada puesta en la independencia y la vida nómade, se suben a la ola de las nuevas redes para crecer, ¿querés saber por qué?

Tiene un algoritmo más transparente

Mientras que Instagram mantuvo en secreto durante más de diez años cómo funciona su algoritmo para distribuir tus posteos a personas interesadas en lo que hacés, TikTok lo hace más fácil.

Desde la configuración de perfil se pueden encontrar herramientas para creadores que impulsan las buenas prácticas para promocionar contenido de valor relacionado con tu negocio.

Eso hace que postear sea menos frustrante porque un video con una buena idea de valor promocionando tu negocio se puede convertir en viral e impulsar un rápido crecimiento de tu comunidad.

El video es lo que manda

Tik Tok se apega a la fórmula “menos es más” y trabaja el contenido con dos secciones; “Siguiendo” y “Para ti” en dónde vas a encontrar solamente contenido audiovisual que se muestra según tus gustos e intereses. En este sentido, los videos son el formato ideal, porque atrapan más de un sentido a la vez, lo que facilita el consumo del contenido. La gente solo tiene que mirar la pantalla y eso exige menos esfuerzo.

El efecto de realidad juega a su favor

Mientras que una foto puede tener un recorte de la realidad en donde se muestra un mundo casi perfecto, los videos tienen un golpe de autenticidad que hace que sea mucho más fácil llegar al corazón de los seguidores.

La “Generación Z” maneja como ninguna el contenido de valor en todas las plataformas y lejos de la perfección, eligen los videos espontáneos, los “story time”, el detrás de escena de sus emprendimientos sin tapujos y con las imperfecciones a flor de piel.

No se muestran como grandes empresarios sino que cómo jóvenes en una pequeña habitación pero con grandes sueños y eso despierta más emoción y ganas de comprarles que cualquier foto perfecta.

Lejos de las grandes producciones que ostentan las grandes marcas en Instagram o de las grandes inversiones para instalar un negocio, esta generación de jóvenes nos demuestra que con un celular en mano y un mensaje que transmitir podemos usar a TikTok como aliado para escalar nuestro negocio y conseguir la tan ansiada rentabilidad de buscamos.

Con un toque de creatividad, subiéndose a las tendencias del momento y escuchando lo que los clientes quieren ver en nuestras redes sociales, podemos llegar más lejos de lo que alguna vez hubiéramos imaginado.