La startup argentina Uali recaudó $1,6 millones de dólares

,

UALI es una start up de tecnología que ofrece una solución única y disruptiva que combina 3 tecnologías (IOT + IA + Robótica) brindando análisis preventivo y predictivo enfocado en los activos de las empresas del sector energético, facilitando así la toma de decisiones con el objetivo de ayudarlas en su transición hacia un futuro más sustentable. Tiene oficinas en Argentina, Reino Unido y España.

Entre sus inversores figuran Globant y el gobierno de OK. Fue una de las 50 startups elegidas para el South Summit 2022 y la única startup tecnológica argentina con foco en la industria energética seleccionada para participar este año en la cumbre del G20.

UALI, la start up tecnológica que busca acompañar la transformación del sector energético creada por Diego Montesano e Ian Bogado, acaba de recibir una inversión pre Serie A de 1,6 millones de dólares de parte de un fondo inglés, Globant y privados. Entre sus inversores iniciales figuran Globant, y el gobierno de UK.

La empresa tiene una valuación actual de 13.5 millones de dólares con un crecimiento del 250% desde el año pasado.

Es la única startup tecnológica argentina con foco en la industria energética seleccionada para participar en el próximo G20 en Indonesia.

La startup Uali, recibió una inversión pre Serie A de 1,6 millones de dólares de parte del fondo de inversión inglés, Globant -quien vuelve a invertir en la compañía- e inversores privados. 

Uali es una start up que ofrece una solución única y disruptiva por medio de la utilización de 3 tecnologías (robótica, inteligencia artificial e IoT) a través de la cual brinda análisis preventivo y predictivo con el fin ayudar a la industria energética en su transición hacia un futuro sustentable. La compañía, con sedes en Argentina, UK y España anunció que la inversión será destinada a crecimiento interno y ampliación de mercados.

La startup cuenta hoy con más de 30 colaboradores y este ingreso de capital les permitirá duplicar su staff para el año próximo. Además comenzará a brindar servicios en plazas como Bolivia, Perú, México y EEUU.

Ian Bogado, cofundador de Uali, explicó que “Uali es una startup con un potencial de crecimiento exponencial que ha triplicado su valuación inicial en un contexto donde las startups caen vertiginosamente o desaparecen. Esto se da porque brindamos una solución pionera en el sector energético; una industria de alto valor y que hace grandes inversiones en su futuro y en la transformación del core de su negocio”. 

Uali nació en 2018, gracias a la iniciativa y talento de dos emprendedores argentinos: Diego Montesano e Ian Bogado quienes desarrollaron una propuesta única y diferencial para el mundo energético que busca anticiparse al futuro para favorecer la toma de decisiones en el cuidado de los activos más preciados de la industria. El servicio de Uali es de rápida implementación (en menos de un mes está operativa) y permite seguimiento de la información en tiempo real.

Entre 2019 y 2020 desembarcan en España y el Reino Unido, en este último de la mano de un proyecto de energía renovable con aerogeneradores para el más importante hub aeroespacial del país inglés. 

En 2021 gracias a una inversión de Globant se amplían internamente y comienzan a trabajar para las grandes empresas del sector. Hoy, entre sus principales clientes figuran las principales empresas de energía global como Shell, Total, Pan American Energy, Repsol y Pluspetrol, entre otras. 

El año pasado, Amelia Balsamo se unió a la compañía como CTO para liderar las áreas de desarrollo e IA. Nacida en Argentina pero actualmente radicada en Alemania, también participa en las decisiones empresariales. Ex IBM Argentina y autor del libro, Balsamo es uno de los referentes de habla hispana en el mundo IoT.

Uali fue seleccionada para participar del G20 como startup disruptiva en cambio climático

La startups fundada en 2018 por Ian Bogado y Diego Montesano fue seleccionada para integrar la delegación argentina que participará de la Digital Innovation Network en la 17° edición del G20 que se realizará en Bali, Indonesia entre los días 2 y 4 de septiembre.

Uali, liderada por Ian Bogado, tiene el objetivo de ayudar a las compañías de energía a resguardar sus activos más importantes, mientras generan un impacto positivo en el medio ambiente. Su solución suma robótica, inteligencia artificial e IoT, a través de la cual da análisis preventivo y predictivo con el fin de ayudar a la industria energética en su transición hacia un futuro sustentable. 

«La industria de la energía es sumamente relevante para que el mundo avance. Una de las estrategias es pensar cómo volver sostenible a la industria de la energía y ahí es donde entramos nosotros. Porque podemos estar cuando los hechos suceden y anticiparnos a problemas como derrames o identificar dónde hay emisiones de metano y tomar acción», reflexiona la CTO.

“Para Uali es una oportunidad especial para formar parte de la comitiva argentina en esta edición del G20. Nuestra propuesta de valor tiene alcance global lo que la transforma en un elemento clave a la hora de ser adoptada sin fronteras por la industria energética”, comentó Bogado, CEO de la compañía.