Empezó vendiendo postres en frasquitos y hoy tiene mas de 132 mil seguidores en Instagram

,
cakes

Ella es Caro tiene 29 años y se describe a sí misma como “fanática de Disney y del helado de McDonald ‘s con papas fritas”. Estudio cocina y pastelería en Mausi Sebess y tiene 5 hermanos y 4 gatos rescatados. Además le encanta la jardinería “aunque soy un queso”.

Además de todo eso, es la creadora de Calus Cakes, que arrancó a finales de 2017 y ya tiene más de 132 mil seguidores en instagram. Caro necesitaba plata para financiar otro emprendimiento y comenzó vendiendo tortas en frascos de vidrio. “Una experiencia increíble”. Su marido, Ivan, con el cual está casada hace un año y un par de meses, salió del trabajo a las 18 e iba directo a ayudarla. “A veces cocinabamos hasta la 1 de la mañana. En ese momento vivía con mi mama, fue un caos. Había que acomodar la heladera para que entrara todo. Lo haría mil veces más (va no se)”.

El nombre Calu’s Cakes es porque con su mejor amiga Juli, se dicen Calu. “Desde que tengo 18 años quise tener un emprendimiento que se llame Calu”.

Pero, ¿por qué emprendió? “Me hago esta pregunta todos los días. Especialmente en fechas tipo navidad, ano nuevo, día  de la madre y demás”. Fue más que nada por una necesidad, explica Caro. “Creo, que lo que más me movió a largarme sola, fueron las ganas de ser mi propia jefa. En ese  momento pensaba que, teniendo algo propio, iba a tener más libertad, ilusa”.

Más allá de vender tortas y otras cosas dulces, Calu´s brinda ayuda a los que aman cocinar. Así como tips, recetas, recetarios, entre otros. También tienen una amplia variedad de productos, manteniendo su estilo “mucho dulce de leche”. “Me molesta demasiado ir a comer  una torta y que le falte dulce de leche. Me pone mal de verdad. Nos hemos equivocado mil veces, como todos, y el cliente siempre se va felíz. Compensado con una torta extra o alguna  muestra de un producto nuevo”.

Una de las dificultades con las que se topa Caro hoy en día es la fluctuación de los precios. “No solo en la materia  prima, sino también, en materiales que utilizo frecuentemente”.

Su mayor logro profesional, es haber estado dos veces en el programa de Pampita y en el postre de mesa de Mirtha Legrand. “Las admiro, en todos los sentidos. Me enorgullece  mucho, pensar que arranque con 20 frascos. No siento que llegué a ningún lado, ¡pero me  estoy acercando! Mi mayor logro personal, Es haberme casado con el amor de mi vida, rescatar los gatos más lindos del mundo y tener la mejor familia. Dios me bendijo de muchas formas”.

Lo que Caro no se esperaba a la hora de emprender es el cariño de la gente. “Actualmente, estoy en reposo porque me operaron de  una fractura. La cantidad de mensajes de aliento que recibo todos los días, me dan fuerzas para seguir. El apoyo de mi familia, amigos y especialmente de mi marido. Él, junto con mi  mamá, son los que me levantan cuando estoy mal. Los que me sostienen la vela”.

“Quiero abrir franquicias a nivel nacional e internacional. Ser la jefa que me enseñaron mis abuelos. A respetar y querer al empleado como un igual. Estudiar marketing es algo que tengo  pendiente hace mucho tiempo”.

Un consejo para alguien que quiera emprender

“Un buen consejo, es tener paciencia y constancia. Todo llega. Hay que dedicarle mucho  tiempo, ponerle ganas y pensar ideas nuevas para que el público no se aburra. Si realmente  amas eso que haces, no bajes los brazos. Y lo más importante de todo, no le cuentes nada a  nadie hasta que no lo tengas listo!”.