Creó su marca a los 15 años y hoy supera los 3000 seguidores

,

Mardi Accesorios es un emprendimiento de accesorios creado por Martina cuando tenía 15 años, con el sueño de estudiar diseño de indumentaria en Nueva York “no quiero decir que era una niña ingenua pero capaz pensé que con un emprendimiento iba a salir todo mas facil pero no tenía mucha idea de lo que era mudarse, vivir y estudiar en otro país”. Pero Martina empezó con ese sueño, “que sigue estando”, afirma, pero capaz ahora lo ve desde un punto de vista más realista y tiene la meta de hacer un posgrado o algo después de la carrera que estudie.  

Eso fue lo que la inspiró principalmente a la hora de emprender “yo creo que el emprendedor nace generalmente de una necesidad de generar más dinero, ya sea un ingreso extra o el no tener trabajo y después depende de la pasión que le pongas y si te gusta o no lo que estás haciendo” explica. Su inspiración al principio fueron las ganas de independizarse un poco de su familia y adentrarse en la adultez.

Martina, creadora de Mardi Accesorios

Cuando Martu se empezó a meter más en el mundo del marketing pensó mucho en que es eso que tiene su marca que la diferencia de otras. “Como producto no se si tiene algo único porque hay miles de marcas de accesorios, pero le busque algo distinto. Me enfoque en la atención, en cómo recibe el cliente mis productos” Hay bastantes cosas que Martu hace a mano, se involucra mucho en lo que hace. “No meto el accesorio en una bolsita y chau, me enfoco en armar un paquete, una caja y una nota. Me gusta hacer de la compra una experiencia, entonces desde el momento que alguien me pregunta algo me dedico a esa persona hasta que le llegue el producto y esté satisfecha”.

Hubo un momento en el que Martu dejó su emprendimiento porque sentía que la gente no entendía que del otro lado hay una persona o no era consciente “quizás me llegaban mensajes a las 3 de la mañana preguntándome el precio de una pulsera y yo les respondía cuando me despertaba y me terminaron criticando la atención” Una gran dificultad fue esa y otra fue a la hora de hacer entregas de pedidos los clientes no le respetaban los horarios “se me hace muy difícil que la gente no tenga en cuenta que soy una persona como ellos detrás de esto y no una computadora”.

Mardi Accesorios en sus comienzos

Al hablar de logros Martu expresa que haberse mantenido fiel a como es y el estilo que le gusta es una de las cosas que está más orgullosa “empecé a los 15 y en esos 3 años como cualquier persona, fui cambiando, y pude adaptar mi emprendimiento a lo que soy yo. La comunicación, que y como digo las cosas, hacerlo más profesional y poder apuntar al público al que quería llegar”.

“No esperaba que me hablaran estilistas para usar mis accesorios para producciones, la verdad es que me encanta todo el mundo de la moda pero no sabía todo lo de las estilistas, dirección de arte y vestuaristas”. Le habló una vez una chica de un emprendimiento amigo y le dijo que tenía ganas de hacer unas fotos y quería usar sus accesorios. “Armó fotos con su ropa y mis accesorios, y después trabajamos varias veces juntas”. 

 

Un consejo para alguien que quiera arrancar a emprender

“Yo empecé de la nada, se me ocurrió hacer accesorios porque estaba vinculado a la moda y me gustaba. Tuve la idea un miércoles y arranque un sábado. Todo lo que tiene que ver con imagen, branding, packaging, lo que hace a una marca no sabía ni que existía. Entonces capaz un consejo para alguien que arranca a emprender sería tenerlo todo planeado o una base de lo que querés hacer, cómo querés que te reconozca la gente. Yo cuando arranque de la nada, no me fue mal pero me hubiera gustado que alguien me diga estas cosas como la paleta de colores, el feed organizado, las portadas de las historias destacadas, que parece no tan importante pero en un punto estético cuando la persona entra a tu perfil yo creo que suma un montón. Y hacer lo que te gusta y te apasiona”.