Se nos va la vida: la marca que fomenta a los emprendedores y artistas argentinos. 

,

Clarita Cao es la creadora de Se Nos Va La Vida, un emprendimiento de “Happy Ítems” de colaboraciones únicas y exclusivas con emprendedores y artistas argentinos. Los productos que se venden son muy pocos, por eso el lado exclusivo de la marca, siempre hay 5 o 6 productos en la página que están hechos de a cantidades de a 10 y cuando se acaban, desaparecen.

“Estos productos a mi me encanta llamarlos happy items porque de alguna manera son cosas que te dan felicidad o por lo menos a mi me transmite felicidad tenerlos en mi casa”, cuenta la emprendedora. “Una taza con una carita feliz que quizás a la mañana cuando te haces un café te saca una sonrisa, o cosas de colores que creo que sí o sí generan un poco de felicidad, inspiración, motivación. Es un estilo de vida más allá de una marca hecha y llevada a cabo en un producto y también que vaya de la mano con un artista o emprendedor tiene mucho que ver conmigo y la marca”

Se nos va la vida nació como un proyecto de cuarentena, porque Clarita se dedicaba a hacer contenido de viajes y por la cuarentena todo eso se frenó y se le ocurrió armar la marca como también un plus para hacer en cuarentena cuando no tenía trabajo. “Nació a partir de un corazoncito que me hicieron de resina que decía “se nos va la vida” que es una frase que yo siempre uso y ahi se me ocurrió como tener este rinconcito con todos los tiempos que a mi me transmiten felicidad y me encantan y que quizás la gente siempre me preguntaba y se me ocurrió armar eso”.

Al no ser el primer emprendimiento que tiene, la inspiración de Clarita viene de antes. “Es el hecho de darse cuenta que uno puede de la nada armar una marca o una empresa y que se puede empezar con muy poco e igual se puede avanzar y seguir creciendo y podes ir viendo como algo que empezó como una idea termina siendo algo real que funciona y que encima podes vivir de eso. Eso es una satisfacción enorme” 

Lo que tiene Se Nos Va La Vida que se diferencia de otras marcas es que es un emprendimiento que está compuesto por muchos emprendimientos. La idea de la marca es fomentar a los emprendedores y artistas argentinos, quizás marcas que hacen un producto espectacular y que no son tan conocidas, lo mismo con los artistas. “Tenemos un montón de artistas en Argentina que son increíbles y que la gente no los conoce, entonces la idea de la marca es tener ese plus que más allá de que te vende un producto te vende primero, algo que es único y exclusivo y que cada producto tiene una producción muy chica y cuando se acaban no vuelven a entrar. Además están hechos por emprendedores y gente que se rompe el lomo para hacer crecer a su marca en este país así que también es un poco fomentar y darle publicidad a esa gente. Es una marca hecha y formada por un montón de personas”.

Como todos los emprendedores, Clarita también tiene sus dificultades. “Creo que como todo emprendimiento es súper sacrificado. Tenes que en un principio hacer todo vos, pensar la idea, llevar a cabo un producto, que de repente te manden algo mal y tener que innovar y resolver problemas. Armar la página, empaquetar las cosas, mandarlas, bueno son un montón de cosas creo que uno se vuelve como un poco multitasking cuando emprende. Por ahora tuve bastantes problemas básicos por ejemplo me entregaron un producto de una manera que no había arreglado o con algo mal y lo tuve que solucionar, también mande un paquete por oca y no le llego a la persona que lo compró y le tuve que devolver la plata. Son cosas que nos pasan a todos los que emprendemos y la gracia es tratar de ir superándonoslos sin colapsar”.

Su mayor logro es más un logro de todos los días que algo en especial. “La experiencia, todo lo que fui aprendiendo, poder cada vez más resolver estos problemas y las adversidades que vienen con el mundo emprendedor. Estar todo el tiempo preparados para el cambio. Así como nos pasó en la pandemia que fue una situación que nos descolocó a todos y que quizás algo que vos hiciste como yo la fotografía por 10 años de mi vida para llegar al lugar que quería estar que era viajar y sacar fotos de repente pasa algo externo que no podes controlar. Creo que un gran logro es ante esa situación poder buscarle la vuelta y hacer algo distinto para no ahogarse en el problema”.

Algo que no se esperaba cuando empezó el proyecto es que vaya tan bien desde el inicio. Que la gente se enganche y que entienda el concepto de la marca o que las cosas se agoten en un día. “La verdad que me daba bastante miedo. La reacción de la gente la buena onda de todo el mundo con la marca y las ganas de los artistas y los emprendedores de formar parte de la marca, todo eso me sorprendió mucho” 

Un consejo para alguien que quiera emprender

“Que empiece. Que por más que se le cruzan un montón de excusas y trabas en la cabeza que nos pasa a todos lo ideal es no pensar tanto y empezar aunque sea con algo muy chiquito o poquito con lo que tengas empezar de a poco. Yo creo que si empezás y de a poco le vas poniendo todo el amor y el trabajo y lo que puedas a ese proyecto de a poco va a ir creciendo te va a dar una satisfacción que va a valer la pena el esfuerzo».