Peppers: la marca argentina de pantalones originales que crece a pasos agigantados

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Lucas y Nahuel crearon a los 23 años Peppers, una marca de “pijamas” cómodos y con estampas, que fue creciendo y expandiéndose. Hoy tienen casi 180 mil seguidores en Instagram. En la actualidad trabajan no solo en Argentina sino también en Chile y Uruguay.

“La idea nos surge en medio de reuniones post viajes personales y de algunos amigos; quienes al volver del exterior se animaban a usar como prenda de viaje “pijamas” cómodos y con estampas”, cuenta Lucas.

Enseguida vieron la posibilidad de desarrollar algo similar, que no existía en Argentina, con la infinita posibilidad de diseño que dan las estampas y personajes, escalando al nivel de una marca de prendas urbanas.

A principio del 2017 definieron algunas tareas. “Debido a que nuestro conocimiento textil era ínfimo, tratamos de asesorarnos con gente que conocíamos de nuestros proyectos anteriores. Entendimos que inicialmente debíamos desarrollar moldería y conseguir algunas telas con las cuales hacer muestras y lanzarnos en redes sociales”, explica el emprendedor. 

 

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Para ese momento, Nahuel y Lucas estaban de vacaciones. “El en el exterior y yo en la costa Argentina” cuenta Lucas. “Sinceramente, la repercusión en redes sociales fue inmediata. La casa familiar en la costa se transformó en un “showroom” en el que a toda hora tocaban timbre consultandonos por Peppers, y Nahuel coordino que su departamento en Palermo se transforme en nuestro primer punto de venta físico”. Todavía no contaban con tienda online ni sabían cómo realizar envíos a todo el país. “Recuerdo volver de esas vacaciones con una base de datos de casi 700 personas que nos consultaban por el producto en otras provincias”. Al regreso, ambos coincidieron en que el proyecto había superado sus expectativas iniciales; a pesar de que tenían confianza en lo que querían desarrollar y comenzaron a sentar bases más sólidas.

Pronto se consolidaron como empresa y se dieron algunos hitos de aquel momento. “Nos surgió una acción de mucha visibilidad con Coca Cola, acciones con varios artistas e influencers, el primer contrato internacional con Warner Bros y el desarrollo de nuestra primera oficina comercial”.

Lucas y Nahuel

“De aquellos días del 2017 a hoy, las emociones y sentimientos son infinitos. Nos hemos golpeado, algunas veces más fuertes y otras más leves, pero el objetivo fue siempre aprender y levantarnos rápido. Creemos con toda convicción en el equipo que hemos formado, tanto como equipo sino también en cada integrante de forma personal. Nos consideramos versátiles y dispuestos a dar un “plus” siempre. Amamos desarrollar proyectos, armar equipos, aprender y crecer”.

Como todos los emprendedores, siempre hay pozos en este camino. “No quiero caer en el cliché de siempre, pero debemos considerar la variante de la inestabilidad y poca previsibilidad que ofrece Argentina. Ayer el cielo fue celeste, hoy es gris, y pasado tal vez violeta, nunca sabes qué puede pasar ni como de la noche a la mañana cambia alguna regla del juego”. Lucas agrega que tampoco fue fácil, siendo joven, adquirir proveedores textiles. “El hecho en sí mismo de ser joven te obliga a estar alerta, atento y dispuesto a aprender constantemente. Enojarse, es perder”.

“Personalmente, me cuesta ver logros; o mejor dicho, me cuesta disfrutarlos y considerarlos. Constantemente estoy pensando en lo que tenemos que hacer y hacia dónde tenemos que ir. Prontos a cumplir 4 años como marca, apuntamos a revalidar el trabajo hecho al día de hoy, continuar desarrollando prendas, creciendo de forma sana, sólida y en equipo, abrir 3 tiendas físicas más durante el 2021 y desarrollar la marca no solo en los países mencionados sino también en todo el mundo”.

 

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