Mite: un emprendimiento que trae ideas innovadoras dentro del rubro de la mueblería

,

Mica y Luis fundaron Mite una empresa de muebles listos para armar a principios del 2019. Sus productos abarcan desde artículos para Home Office, iluminación, decoración hasta estantes y percheros. 

“La idea nació un día que estábamos haciendo la fila para retirar un paquete del correo, ambos sin trabajo, con algunas changas como vendiéndole a nuestros amigos y familiares viandas de comida. Sin experiencia previa en la industria del mueble, ni en el diseño” cuenta Mica. A su pareja, Luis, le habían ofrecido empezar en un emprendimiento de muebles de diseño por encargo.

Ahí fue cuando vieron una necesidad en el mercado que no estaba cubierta. Todas las casas de muebles trabajaban por encargo, sin precios accesibles y con una espera de más de 40 días para la entrega. No había mobiliario adaptado a los que se mudan seguido, a los que no pueden meter en su departamento una cómoda gigante porque viven en un mono ambiente, a los que se encuentran en constante cambio. En base a eso, comenzaron a pensar en un nuevo modelo de negocio que en Argentina está muy poco explotado, pero sí funciona en el resto del mundo hace décadas. 

“La inspiración fue, es y será mejorar la calidad de vida de las personas. Traerle al cliente facilidad al momento de mudarse o renovar el hogar, que se lo puedan llevar en el momento en caja desarmado, en el baúl de un auto, colectivo, taxi, moto o lo que fuere”, explica la emprendedora.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by MITE ® Muebles (@mite.arg)

El diferencial que tiene Mite es que buscan constantemente mejorar la calidad de vida de las personas, como mencionaba antes. Sus productos son multifuncionales, adaptables, de diseño, con precios competitivos. “Cada producto tiene que pasar las 3 A , Adaptable, Asequible, Armable. No agregamos productos para tener más variedad y vender más si no que nos tomamos el tiempo de hacer una selección especial, se diseña, se hacen pruebas y luego los lanzamos. Buscamos soluciones constantes”.

Como todo emprendedor, el camino no es fácil. “Las dificultades son todas, tener una empresa es resolver problemas todos los días, siempre hay algo nuevo. Ahora está muy romanizado el emprender pero realmente es muy difícil. Sumado al contexto del país, uno todos los días tiene que estar listo para enfrentar cualquier cosa. En la industria del mueble acá en argentina los materiales son básicos y el rubro no está listo para nuestro modelo de negocios de muebles para armar”.

“Una mesa armada se puede llevar a cabo con un tipo de tornillería que se consigue fácilmente, si es para armar es otro tema totalmente diferente, porque la idea es pensar el armado para que sea lo más fácil posible para el cliente e incluir hasta las herramientas necesarias. No es fácil conseguir los complementos que acompañan el diseño y la idea original. Esto es un cambio grande para los proveedores que están en el rubro hace más de 100 años”.

Pero también hay logros, Mica remarca que hay que tenerlos en cuenta para que esa sea la motivación para seguir adelante. Empezaron en la baulera de su casa guardando piezas y partes de muebles y ahora están en un galpón de 400m, pronto a mudarse a uno de 1000m. Empezaron siendo 2 ahora son 13. “Poder emplear a gente, ser generadores de trabajo, si bien es una presión gigante es algo muy importante que nos llena de orgullo.para nosotros el MITETEAM es lo más  y lo que cuidamos con el alma”

“Siempre esperamos todo de este proyecto y aún hoy esperamos mas. Siempre buscamos mejorar y crecer, no tenemos techo, apostamos todo lo que teníamos y lo vamos a seguir haciendo” 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by MITE ® Muebles (@mite.arg)

Un consejo para alguien que quiera emprender

El consejo para alguien que arranca a emprender es que sepan a quien escuchar y a quien no, hoy hay mucha información, todos te dicen lo que tenés que hacer, lo que no, lo que les pasó a ellos, que va a ser diferente a lo tuyo, que tu instagram esto, que la pauta, que los algoritmos, que la tienda, no te compares, no te midas, cada proyecto es diferente y compararte va a hacer que tengas miedo. No te midas con otros crecimientos porque no sabes que hay de fondo. Otro consejo, es importante siempre estar alineado con tu propósito con tu misión y visión. Si eso no te acerca a lo que quieres llegar, no lo hagas. Si te acerca, dale para adelante sin importar lo que te digan”

“Uno más: Realmente y capaz nadie lo diga porque ahora parece que emprender es todo color de rosa. Es MUCHO esfuerzo, es 24/7. “Se jefa de tu vida, de tus propios tiempos” No es tan así, de verdad hay que dedicarle muchísima energía, hay que levantarse todos los días listo para comerte el mundo y más si tenéis un equipo, tenés que ser líder, tienen que ver tu esfuerzo para que se motiven ellos también”

 

View this post on Instagram

 

A post shared by MITE ® Muebles (@mite.arg)