En fundador de Facebook y uno de los principales impulsores del desarrollo del metaverso habló sobre el lanzamiento de sus nuevos lentes inmersivos.

Durante su participación en un episodio del podcast The Joe Rogan Experience en Spotify, Mark Zuckerberg anunció que los nuevos lentes inmersivos de realidad virtual de Meta llegarán al mercado en octubre de este año.

Frederic Legrand – COMEO | Shutterstock

El fundador de Facebook, quien recientemente fue criticado en redes por el aspecto poco realista de su metaverso (Horizon Worlds), explicó que el dispositivo es una evolución del Oculus Quest 2, pero con la capacidad de capturar las expresiones faciales del usuario para que estas sean recreadas en los movimientos de su avatar en el entorno digital.

Estos nuevos lentes inmersivos parecen ser la versión final del dispositivo con el que Zuckerberg fue captado en mayo y que ofrecen una experiencia parcial de realidad aumentada en la que los elementos digitales conviven con el entorno real. En ese momento el dispositivo llevaba el nombre de Project Cambria. El director de Meta explicó a Joe Rogan que presentará el producto en la conferencia Connect, en donde cada año la empresa hace públicos los avances en los que ha trabajado.

Rogan habló de su experiencia al probar el dispositivo: “Cuando me lo puse había una mujer alienígena frente a mí. Cuando yo movía mi boca, ella movía la suya. Cuando movía mis ojos de izquierda a derecha, ella seguía mis ojos. Cuando hacía cara de enojado, ella hacía cara de enojada. Es increíble. Puedes ver la evolución del producto a un punto en el que está imitando patrones humanos de un modo espeluznante”.

Zuckerberg respondió que para él todo el metaverso se trata de ayudarles a la personas a formar conexiones. “Cuando estás en una videollamada no sientes como que estás con la persona. Recibes cierta información, puedes ver su cara. Estás tratando de convencer a tu cerebro de que realmente estás ahí con ellos, pero tu cerebro sabe que no es cierto. Para mí lo que hace la realidad aumentada es convencer realmente a tu cerebro de que estás ahí”.

El desarrollo del metaverso es la prioridad desde hace más de un año para Zuckerberg, quien incluso cambió el nombre de su empresa de Facebook a Meta para indicar el camino por el que pretende avanzar.