Manos Latam: ex empleados se unen para difundir sus emprendimientos

,
Ex empleados de la aerolínea Latam Argentina crearon una cuenta en Instagram para publicar sus emprendimientos. Decoración, comida, clases de inglés, productos de belleza y masajes son algunos de los productos y servicios que ofrecen. 

La empresa que decidió dejar el país el pasado julio, dejó sin trabajo a más de 1.700 personas. Muchas de estas comenzaron a convertir sus hobbies y pasatiempos en emprendimientos para salir adelante, así nació @manoslatam.

Manos Latam es una cuenta de Instagram en la cual difunden sus emprendimientos aquellos que antes desempeñaban trabajos como mecánicos, comerciales, en aeropuertos, trafico, ticketing, ventas y tripulantes, entre otros. 

El primer posteo en la cuenta de Instagram explica: “En esta cuenta estarán todos los emprendedores que latam dejó en la calle. Lejos de dar lastima, con la frente bien alta, arrancamos de nuevo. Por ese motivo nos sirve tu follow, tus me gusta y que compartas nuestras publicaciones para que la gente nos conozca”. Hoy, @manoslatam supera los 7500 seguidores y tiene más de 250 emprendimientos compartidos.

Uno de estos emprendedores es Hernan Stoto que fue coordinador de Operaciones de Latam y ahora lidera @fogonear, un emprendimiento de fogoneros artesanales para balcones y terrazas. Comenzó haciéndose uno para él, sin una idea comercial pero gracias al impulso de sus amigos y familiares lo convirtió en negocio y vendió 30 fogoneros en dos semanas. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fogonear 🔥 (@fogonear)

Los hermanos Dones, antes eran tripulantes de cabina de la empresa y ahora están a la cabeza de un emprendimiento de comidas para llevar en Buenos Aires @lazorra.sabores 

Virginia Costa es la creadora de esta cuenta que difunde a sus compañeros como emprendedores. Trabajo 12 años en la aerolínea y se recibió en el 2019 como paisajista. La desvinculación de la empresa la llevó a dedicarse por completo a @greenburlesque, su empresa de diseño y ejecución de parques y jardines. Pero no se quedó solo con eso, también su pasión por la escritura le permitió publicar su primer libro “For Bitching Only”.

Su pareja, Sebastián Capiello, también ex empleado de Latam, convirtió la caja de su camioneta en su medio de vida. Cumpliendo los protocolos en tiempo de pandemia comenzó a ofrecer su servicio por medio de Instagram @feltes.seba 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sebastián (@fletes.seba)

 

“Sepan que somos muchísimos profesionales, que quizás podemos ser nuevos en el rubro que estamos incursionando, pero no en atención al cliente, ni tampoco en la pasión que le ponemos a todo lo que hacemos. Somos una gran familia de profesionales, y eso es lo que tiene esta página de diferente” Explica Virginia en una publicación de @manoslatam.