magma

Ema Graña tiene 22 años además de ser actriz, es la creadora de Magma Vidrio, un emprendimiento de bijou hecho a mano.

Desde muy chica a Ema le gusta la moda. ”Me gusta mucho arreglarme, y tener varios estilos, no termino de encajar bien en ninguno. Los accesorios me encantan porque son una forma muy práctica y cómoda de adornar cualquier outfit”, y como le gustan tantos, decidió empezar a hacerlos. 

De a poco empezó a comprar accesorios de vidrios y cada vez se fue metiendo más en ese mundo. “Me fascinó porque es único: es reciclable, no es plástico (como el 90% de las cosas hoy en día), es frágil, transparente, es hermoso”. Así fue como se puso a investigar sobre técnicas y cómo se trabajaba. “Siempre quise tener mi propio emprendimiento, mi propia impronta sobre algo, poder llevarle mi “estilo” a alguien”. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by magma vidrio (@magma.vidrio)

Magma se destaca por esa falta de estética definida, explica Ema. “No son accesorios clásicos, pero tampoco son demasiado jugados, hay una mezcla entre algo “tierno” y algo “serio” que me representa mucho”. Cada pieza de vidrio está hecha a mano por un artesano y también usa partes de collares y bijouteire vintage que va encontrando en joyerias antiguas. “Esas piezas son literalmente únicas e irrepetibles”. 

Una de las dificultades que tiene Ema como emprendedora es Instagram y su algoritmo. “Soy medio colgada con el tema redes sociales, y siento que exige un nivel de atención enorme, hay que mantenerse muy al tanto en todas las plataformas, de todas las tendencias, las canciones, me agota”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by magma vidrio (@magma.vidrio)

 

En un principio, Ema reconoce como su mayor logro hasta el día de hoy, todos los mensajes que le llegan de gente a la que le gusta su trabajo, “me hacen sentir muy bien”, expresa.  “Al final del día lo que quiero es darle a las personas algo que les guste y les haga sentir lindos. Además, en este último mes empezamos a vender en Tienda Salmón, es una tienda que siempre me gustó mucho, tiene una curaduría increíble, y pensar que entre todas esas cosas está lo mío me enorgullece”. 

Ema no se esperaba la cantidad de dedicación y esfuerzo que requiere ser emprendedor hasta que empezó este proyecto, “Una no cuenta con muchísimas cosas que va descubriendo cuando empiezan a surgir problemas, y hay que resolverlos sola” 

Como meta o proyecto futuro, le gustaría hacer una colaboración con algún otro emprendimiento o artista.

Un consejo para alguien que quiera arrancar a emprender

“La clave es organizarse bien, ser metódico y planear las cosas con anticipación. Ah, y no querer hacer todo de una, porque ahí es cuando te desesperás y no sabés por dónde arrancar. Paciencia y organización”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by magma vidrio (@magma.vidrio)