La pastelera que canalizó en su profesión su vocación de arquitecta

,

Ella es Silvia Blasco, es creativa pastelera y su emprendimiento es “Silvia Blasco Diseño en Pastelería”. Para empezar a contar su historia, ella desde muy chica quiso ser Arquitecta. Pero, ¿Qué tiene que ver eso con la Pastelería?

“Como definición, la Arquitectura es la maravillosa combinación del Arte y la Técnica. Es crear un diseño y proyectarlo con cálculo para materializar la idea”, cuenta Silvia. “Como siempre me atrajo la pastelería, casi sin pensarlo de alguna manera fui canalizando en ella, mi vocación de arquitecta. Crear un diseño y desarrollar materialmente esa idea logrando un producto que sorprenda, se disfrute, se comparta y fundamentalmente, se recuerde”, agrega.

Silvia viene de una familia gastronómica, su papá chef y su mamá una excelente cocinera. En su casa se disfrutaba el placer de los buenos platos, de elaboración cuidada. Si bien lo de ella es lo dulce, el concepto sigue en la misma línea. 

Silvia Blasco

“Siempre hice las tortas de mi familia, postres para los domingos, y por supuesto todas las temáticas de los cumpleaños”, cuenta Silvia. Esto la fue nutriendo de conocimiento en técnicas y recetas de forma autodidacta, permitiéndole lograr productos de mayor calidad. “Estos fueron apreciados y solicitados por personas, que fueron trascendiendo el grupo familiar, hasta llegar al día de hoy, que disfrutó del reconocimiento de muchos clientes satisfechos y fidelizados”. Esta actividad le brinda muchas satisfacciones, fundamentalmente porque siente placer por lo que hace.

El concepto de su trabajo se basa en tres pilares: “Calidad de las materias primas, diseños personalizados que dicen cosas y transmiten emociones y la satisfacción del cliente”.

 “Cada propuesta es un desafío a la imaginación. A cumplir un objetivo comunicacional, a la excelencia final del producto, a lograr ese feedback de satisfacción del cliente y del destinatario que, en parámetros económicos es invalorable y a nivel emocional, valiosísimo”.

“Debo decir que no todo es fácil o exento de dificultades que superar”, algunas dificultades que resalta Silvia son, “lograr el vertiginoso equilibrio en mantener ,ateria prima de calidad y costos razonables para poder seguir trabajando, la difícil evaluación del trabajo artesanal creativo, que insume horas de trabajo que, por lo general, quedan fuera de presupuesto, y todas las situaciones que se enfrentan, en definitiva, cuando uno desarrolla una actividad comercial, incluidos los riesgos de la realidad económica general”, pero agrega que “todas las situaciones que hay que salvar en este camino, son posibles de superar cuando se trabaja en una vocación, en algo que nos produce placer. Luego le ponemos precio, para poder sustentarse”.

Torta realizada por Silvia, con camiseta de referencia

Silvia tiene una formación en Dirección de Empresas, a la que le sume recientemente, Diseño Gráfico y Publicitario. “Carrera que disfruté y que me facilitó herramientas de diseño, conceptuales y técnicas, para aplicar a mi trabajo”, y suma que “todo aporta algo positivo al momento de ser creativo”. 

Termina concluyendo que “cuando nos gusta lo que hacemos, buscamos más conocimientos para hacer mejor las cosas, para lograr mejores resultados. Cualquiera sea el área de la vida en que se aplique”.

Pueden encontrar su contacto y conocer mas de sus productos en su pagina de Facebook.