Instagram Stories: 8 claves para crear las mejores historias

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Las historias de Instagram son una forma divertida y excelente de mostrar nuestro emprendimiento y tenemos que aprovecharlas al máximo para poder fidelizar a nuestra audiencia. Hoy les mostramos 8 claves para sacarle todo el jugo a esta herramienta. 

Publicar historias o «stories» en Instagram es imprescindible si querés conectar con tu comunidad. Es por eso que es muy importante hacer que sean divertidas, que se destaquen de las otras cuentas, que sean inspiradoras y que sean una fuente de información. Dale a tu comunidad un motivo para seguir tus historias y pasá al siguiente nivel con estos consejos y trucos de Instagram Stories.

1. Agregá imágenes a las historias de Instagram

Agregar imágenes a las historias es algo que se puede usar de muchas maneras, ya sea para crear una encuesta más interesante, un collage o para agregar tu logo a tus historias de Instagram. Podés agregar imágenes JPG, imágenes PNG con un fondo transparente e incluso sus propios GIFS.

Paso a paso:

  • Crea una nueva historia.
  • Entrá en tu galería de fotos del teléfono.
  • Seleccioná la foto que querés agregar.
  • Buscá la opción ‘copiar’ para copiar esa foto.
  • Volvé a las Historias de Instagram y esperá unos segundos hasta que aparezca una etiqueta / ventana emergente.
  • Tocá la pegatina para agregar la foto a tu historia.
  • Posicioná la imagen donde quieras.
  • Podés repetir este paso tantas veces como quieras.

2. Aplicaciones de plantillas para historias de Instagram

Crear Instagram Stories también tiene que ser divertido. Usá las siguientes aplicaciones para lograr esto:

Canva Stories: uno de los consejos más fáciles para las historias de Instagram es: usar plantillas para las historias de Instagram. ¡Las plantillas ofrecen una excelente historia en cuestión de minutos! Con esta app podés crear historias hermosas, de forma gratuita y ponerles movimiento. Si todavía no la usaste, probala.

Mojo: Mojo es similar a Unfold pero incluye animaciones. Animaciones de texto, fotos en movimiento, plantillas deslizables y muchas más opciones. Es paga pero tiene algunas opciones gratis.

Adobe Lightroom: a veces es genial editar las fotos que publicás en tus Historias de Instagram. Usá Adobe Lightroom para tener una hermosa edición de color en minutos.

3. Hay que usar la creatividad!

Instagram Stories se trata de llamar la atención de alguien en el primer segundo. Hay que esforzarse para hacer que nuestras historias sean llamativas, divertidas e interesantes.

Creá una sombra de texto en la historia de Instagram: al superponer texto en dos colores, le podés dar al texto más dimensión y profundidad. Básicamente, creá el mismo texto dos veces y los colocás uno encima del otro en una posición ligeramente diferente.

Paso a paso:

  • Creá el mensaje que querés en historias y copialo
  • Creá otro texto, pegá el texto que copiaste y dale un color diferente
  • Colocá el texto superior en una posición ligeramente diferente del texto de color de sombra y listo.

Consejo: podés seleccionar cualquier color que quieras manteniendo presionado un color hasta que se abra una rueda de colores.

4. Resumí lo que estás diciendo

¿Cuántas historias ves sin tener el sonido activado? Hay veces que quizás tengas que ver tus historias con el volumen apagado, y de hecho las estadísticas dicen que una gran parte de los espectadores de las historias de Instagram las miran sin sonido. Por eso, una manera perfecta de llamar directamente la atención de la audiencia de tus historias de Instagram es resumiendo lo que estás diciendo en esa misma historia con muy poco texto.

5. No cuentes demasiado

Las personas tienen una cantidad limitada de tiempo y paciencia y probablemente no quieran ver 30 de los nuevos videos de 15 segundos. Mantené una regla general, no publiques más de 4 o 5 historias al mismo tiempo y publicá tus historias restantes unas horas más tarde. A nadie le gusta ver un montón de guiones en la parte superior y, si lo hacen, en realidad van a hacer click más rápido en tus historias, lo que es malo para tu conversión.

6. Atraé personas a tu nueva publicación de Instagram

Hacé saber a tus seguidores cuándo publicaste una nueva foto en tu perfil. Compartí la foto en Instagram Stories pero no les muestre la foto completa, dales un pequeño adelanto para que estén interesados en ver la foto completa e ir a leer el copy que hayas escrito. Podés cubrir la foto con texto, símbolos o una imagen.

7. Destacá tus mejores historias de Instagram

¿Por qué dejar desaparecer nuestras historias después de 24 horas? Nuevas personas van a visitar tu perfil todos los días y tener tus mejores historias a la vista en la parte superior de Instagram es el anuncio perfecto. Este primer punto destacado podría ser cualquier cosa, desde «Acerca de nosotros» hasta los videos de historias que más engagement hayan tenido o frases inpiracionales.

8. Usá ubicaciones y hashtags apropiados

El uso de hashtags y ubicaciones en tus historias de Instagram permite a los usuarios encontrar más fácilmente tu contenido (especialmente a los que no te siguen). Tené en cuenta que los hashtags (como las palabras clave) pueden ser competitivos.

También es importante que incluyas ubicaciones en tus publicaciones e historias. La gran ventaja de incluir la ubicación en tu historia es que tu contenido va a aparecer si alguien realiza una búsqueda de ubicación. También va a aparecer cuando un usuario esté en su página de búsqueda general.