Ubicado en pleno Palermo Green Bamboo, un restaurante de comida vietnamita, es uno de esos lugares que se destaca por ofrecer una experiencia multisensorial. 

Nació de un grupo de amigos que quería armar un restautante con cocina del sudeste aisático, con barra, “algo que en 1999 era bastante raro de encontrar en Buenos Aires”, cuenta Dario, su dueño.

Empezamos a darle vuelta a la idea de armar un proyecto que iba a ser con comida de distintas regiones y finalmente con la ayuda de la embajada de Vietnam, optamos por hacer sólo cocina vietnamita. Nos apoyaron con los cocineros y productos que venían de ese país”.

 

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Lo que tiene Green Bamboo que lo hace único es el hecho de ser un lugar etnico pero con una idea de experiencia poco tradicional. “No es un resto de una familia de inmigrantes”, continua Dario.

Lo mas complicado cuando comenzaron fue conseguir los insumos. “Ahora tenemos casi todo lo que necesitamos, salvo que a veces hay productos como el papel de arroz y la salsa de pescado que dependemos de la importación de los supermercados del barrio chino”.

¿De qué se trata la cultura vietnamita en la gastronomía?

Los vietnamitas tienen una base muy marcada por la cocina china, pero al haber sido colonia de Francia, hay una mezcla y refinamiento de técnicas europeas. También se caracterizan por una cocina muy fresca, con mucho vegetal y hierbas aromáticas, y muchos platos a temperaturas ambiente”. Sus ingredientes más típicos son el papel de arroz, los fideos de arroz, la salsa de pescado. También las hierbas como la albahaca y la menta y especias como el cardamomo negro, el jengibre y la galanga”

El mayor logro de Green Bamboo, hasta el día de hoy es seguir vigentes después de veinte años. “Haber durado tanto, seguir cada día funcionando y haciendo una experiencia atractiva con tantos cambios en el mercado gastronómico”, es algo que no se esperaban cuando comenzaron con este proyecto. 

 

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Un consejo para alguien que quiera arrancar a emprender

“Creo que emprender en gastronomía hoy, requiere ser mucho más profesional que 20 años atrás, cuando podíamos aprender sobre la marcha al desarrollar un proyecto. Creo que es importante entender que hacer, para quién y de qué manera ser atractivo”.

 

 

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