“Emprender no es hacer una startup, es poder hacer lo que a uno le gusta”

,

Seeds es una comunidad conformada por profesionales validados, que le ofrece a las empresas armar equipos de trabajo de manera on-demand de una forma más ágil y flexible.

Para las empresas, Seeds es el medio para acceder a talentos muy calificados de manera rápida. Para el talento – desde millennials a personas con más de 30 años de experiencia- es un espacio, una comunidad donde encontrarán oportunidades de trabajos desafiantes dandoles la posibilidad de decidir dónde, cómo y con quién trabajar, siguiendo sus propósitos e intereses.

Con dos años de vida, Seeds tiene +750 inscriptos, trabajan con +90 talentos en +60 proyectos en empresas dentro de las que se destacan Unilever, Coca Cola, Sancor Seguros, Tenaris, y otras grandes empresas nacionales y también en países de América Latina (Chile, Bolivia, Colombia, Guatemala, El Salvador).

El Head of Strategy & Co-founder de Seeds es Martín Calzetti, tiene 28 años y estudió Ingeniería Industrial en el ITBA.

Martín

“Seeds nace en Septiembre 2018, luego de un viaje de 3 meses que nos hizo replantear la forma en la que trabajábamos”, cuenta Martín. Si bien estaba trabajando en un lugar que le gustaba, Martín no terminaba de sentirse cómodo con el vínculo que tenía con las empresas. “A partir de ahí, con Nacho Basso empezamos a darnos cuenta que no era solo un problema nuestro, sino que era algo que experimentaban muchos amigos y colegas”, añade. 

Entendieron que esta insatisfacción de las personas, también afectaba a las empresas a la hora de atraer y retener talentos, y se dieron cuenta que el modelo de trabajo al que estaban acostumbrados se basaba en estructuras burocráticas y poco flexibles. Desde Seeds nos propusimos evolucionar la forma de trabajar.

Me inspiro crear un espacio en donde cada vez más personas que quieran trabajar de esta forma, puedan hacerlo”. Martín quería romper con los paradigmas de trabajo actuales para formar una comunidad de profesionales que se conectan para evolucionar la forma de trabajar, “que me parece algo sumamente desafiante es inspirador”.

“El trabajo es algo muy importante en la vida de todos nosotros, impacta directamente en la calidad de vida que tenemos. Es el momento de poder trabajar cómo queramos. Sé que no es fácil, pero estoy convencido que es posible”, explica.

El diferencial que tiene Seeds es el equipo y la cultura. “La gente que forma parte de Seeds hace que tenga el potencial que tiene y que en un mediano plazo sea la mejor plataforma de talento de Latinoamérica para el mundo”. Fomentan una cultura de colaboración y transparencia entre toda la comunidad. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Seeds 🌱 (@weareseeders)

“Emprender siempre es un desafío y estamos acostumbrados a saber más sobre los grandes éxitos y no sobre todas las personas que fracasaron”. En su experiencia, lo más difícil o desafiante del mundo emprendedor no fue empezar sino escalar. Según Martín, hay que aprender a armar equipos de confianza, a soltar y delegar trabajo. “Se multiplican los compromisos con los clientes y en nuestro caso con los seeders y hay que garantizar que los procesos tengan la robustez adecuada para soportar esta nueva demanda”. 

Otro gran desafío que tienen es entender que fracasar no está mal, que es parte del aprendizaje natural que hay que transitar para crear algo que se alinee con su propósito. 

“Nuestro mayor logro fue ver materializado el sueño que teníamos con Nacho hace dos años. Al día de hoy ya somos 10 personas en la administración de Seeds, trabajamos con +90 seeders en +60 proyectos en 6 países diferentes. Estoy orgulloso de todos las personas que forman parte de Seeds y cada vez más convencido de que este cambio llegó para quedarse. Mi logro personal, siempre va a ser Seeds”.

Como todos, algo que no se esperaban cuando empezaron con este proyecto, fue la pandemia. “Cuando empezamos, nos preparamos para un proceso largo de cambio, que podría llevar +5 años, pero la pandemia nos llevó 5 años para adelante y nos obligó a cambiar el ritmo”.

Algún consejo para alguien que quiera arrancar a emprender

“Que piensen en problemas que los motiven y desafíen y que a partir de ahí construyan. Emprender no es hacer una startup, es poder hacer lo que a uno le gusta. La primera pregunta que hay que responder es: ¿Qué me gusta? Si la piensan bien, no es tan fácil cómo parece”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Seeds 🌱 (@weareseeders)