El amor por su papá la impulso a hacer lo que la hace feliz

,
pasteleria

Ella es Gisela Coria, tiene 31 años, es contadora pública y pastelera profesional y la creadora de Nati’s Pastelería.

¿Cómo nació Nati’s? “Suelo pensar que Nati’s nació antes de lo que yo creo, porque la misión de Nati’s y lo que quiero transmitir a través de este emprendimiento es algo que nace en mi hace muchísimo tiempo”

Gise desde chica que ama cocinar. Pasaba horas mirando a su papá cocinar y preguntándole todo. “A él le encantaba explicarme y así fue como fui aprendiendo y comenzando a practicar. Los dos amábamos lo dulce. Las salidas a caminar eran la excusa perfecta para traer algo rico para compartir con el mate. Y como mi papá hacía Pastelería, esa se convirtió en mi misión. Cocinar más rico que su panadería favorita. Sobre todo la tarta de ricota que él amaba”.

Hace ya casi 7 años que su papá falleció “y a mí  se me dio vuelta todo”. Gise entendió lo efímero de la vida, y como todo puede cambiar en cualquier momento. En ese proceso que estaba transitando se fue acercando otra vez a la pastelería, que había abandonado cuando decidió estudiar la carrera de contador. “Un día cuando salí de una sesión de terapia me dije «a partir de ahora solo voy a hacer lo que me haga feliz», y me anoté en la carrera de Pastelero profesional. Fue unos meses después que comencé con este proyecto”.

El nombre “Naty’s” llegó después de mucho pensar. “Ninguno me cerrara, hasta que empecé a sentir que tenía que estar relacionado con mi papá”. Así fue como nació la idea de usar su segundo nombre porque su papá era el único que hasta ese momento la llamaba así, “ahora lo hacen muchas personas”. Fue su novio el que terminó de darle forma cuando le propuso que fuera Nati’s y lo tomó.  

Nati’s se caracteriza por querer generar momentos de conexión y felicidad. “Queremos que te sientes y conectes con tus seres queridos, o con vos mismo, por qué no”. Y por eso no solo ofrecen entre sus productos, combos de fin de semana con distintas porciones de torta para compartir y probar un poquito de cada cosa, sino también degustaciones para que vayan a disfrutar y pasar un buen rato. “Este año pudimos hacer una en marzo y estamos esperando que el contexto nos permita realizar otras más”.

A Gise le gusta ver las dificultades como desafíos u oportunidades para mejorar y trabajar en eso que le cuesta. “Creo que la mayor dificultad para mí, son las propias barreras internas. Pensar que no podés, que a nadie le va a gustar, quien te va a querer comprar a vos? Y ese es un trabajo constante que una hace”. Otro gran desafío con el que se topa es gestionar su tiempo de manera eficiente “porque como emprendedores la mayoría de las veces nos ocupamos de todo. Y después, bueno, la pandemia. Creo que a todos nos llevo a reinventarnos y buscarle la vuelta”.

Uno de sus mayores logros, aunque se le es difícil elegir y le gusta celebrar todos los logros por pequeños que sean, fue en el 2019 hacer una degustación para 80 personas.
“Este año pudimos hacer una para 20 pero con una organización mil veces mejor.

Gise no esperaba encontrarse con tanto amor. Tiene clientas y clientes que le hablan como si fuesen familia “y eso es lo mas hermoso para mi de este proyecto y lo mas gratificante”.

Un consejo para alguien que quiera arrancar a emprender

“Creo que hay una frase que aplica muchísimo y es que «si te da miedo, hacelo con miedo». Nunca va a ser el momento perfecto, ni te vas a sentir 100% preparado. Soltá la perfección, y hacelo con curiosidad. Como un quiero ver adónde me lleva este camino. Capacitate mucho, explora tu creatividad y sobre todo confía en vos”