Bechamel: «Todo es mejor con amor»

,

Ella es Vero, tiene 34 años y es la mamá de León y Julia. Pero también es mamá de Bechamel, su emprendimiento de productos para la casa basados en amor y color. 

Bechamel es el tercer emprendimiento de Vero, pero es su proyecto más genuino, el que más tiene que ver con ella. “Hace bese en el amor por la familia, en el encuentro por agasajar, por el querer compartir desde un plato de comida, un desayuno, una merienda. Un momento en lo cotidiano”. Bechamel quiere embellecer esos momentos y para Vero se volvió un objetivo y un disfrute. 

La inspiración viene de su familia, la naturaleza, los colores. “Busque que los colores empiezan a tomar protagonismo, los aromas también”. La marca trata de enfocarse en los productos de calidad, que sean 100% algodón. “La calidad es importante porque de esta manera podemos hacer cuidado del medio ambiente, cuidando el agua, generando durabilidad. Eso también genera conciencia de consumo responsable”.

Vero decidió arrancar porque está nato en ella el querer hacer y encontrar un proyecto el cual disfrute. “Fue una búsqueda, Bechamel llegó después de una larga búsqueda y es un proyecto del cual yo disfruto un montón”.

El centro de Bechamel es buscar el romanticismo en lo cotidiano. Darle una vuelta distinta. En sus productos podes encontrar mariposas de Guipiure, puntillas, “trato de tomar cosas del pasado y volver a elegirlas. Trato de que haya un poco de romanticismo pero al mismo tiempo tenga color”.

Bechamel tiene como diferencial el universo de colores en todos los aspectos. “El amor hasta en el proceso en el que se desarrollan y cuando se usan y la calidad en la que se fabrican”.

Como siempre, aparecen dificultades en el mundo emprendedor. Vero resalta la falta de telas en los talleres y que sus productos, al tener un precio más elevado, apuntan a un target específico, pero no siempre es fácil encontrar ese target. “Las dificultades son cosas que suceden a diario pero las vamos resolviendo cuando vamos pudiendo. A veces son falta de materia prima, a veces son problemas con la logística. Dificultades hay constantemente pero vamos mejorando y vamos resolviendo de la mejor manera para que el cliente nunca se vea entorpecido por todo esto y reciba su compra de la mejor forma”.

El mayor logro de Vero es haber hecho Bechamel. “Que guste, que la gente me escriba y me diga que le encantan los productos de la marca. Que cada vez que sale un lanzamiento nuevo me escriban y me digan que no pueden creer lo lindo que es todo”. 

Algo que no se esperaba era que guste y que crezca tan rápido. “Que me escriban de otros países para ver si llega la marca, que se haya disparado de forma tan rápida la venta por mayor. No pensé que Bechamel iba a crecer tan rápido fue algo muy inesperado”

Un consejo para alguien que quiera emprender

“Todo se puede con ganas y con esfuerzo y perseverancia”.