9 consejos para redactar como un profesional

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Comunicarte en las redes sociales a veces puede ser un poco desafiante. Tratar de decir lo que queres decir con la presión de una gran cantidad de seguidores a veces no resulta como lo tenias pensado. Pero, es mas fácil de lo que todos creemos. Acá te dejamos algunos tips para poder comunicarte de manera exitosa con tus clientes y redactar como un profesional. 

  • Pone primero al lector: ¿El lector comprende lo que escribí? ¿Conoce la terminología especial que use? ¿Mi texto le dice algo importante, nuevo, útil? ¿Me convencería este copy de comprar el producto/servicio?
  • Organiza cuidadosamente tus puntos de venta: Tenes que organizar cuidadosamente los puntos que querés destacar. El titular establece la principal propuesta de venta y los primeros párrafos la amplían
  • Dividí la escritura en secciones cortas: Si el contenido de tu anuncio se puede organizar como una serie de puntos de venta, podes cubrir cada punto en una sección separada del texto. Si no existe un orden particular de importancia o secuencia lógica, usa dispositivos gráficos como viñetas, asteriscos o guiones para marcar cada nueva sección.
  • Usa frases cortas: Las oraciones se vuelven difíciles de entender más allá de las 34 palabras. Entrenáte para escribir frases cortas y nítidas. Cuando hayas terminado un pensamiento, frena. Empezá la siguiente oración con un nuevo pensamiento. 
  • Usa palabras simples: En el texto publicitario, estás tratando de comunicarte con la gente, no impresionarlos ni aumentar tu propio ego. Las palabras pequeñas son mejores que las palabras grandes. 
  • Evita la jerga técnica: No uses jerga cuando escribas a una audiencia que no habla tu idioma especial. No uses un término técnico a menos que el 95% o más de tus lectores lo entiendan. No uses un término técnico a menos que comuniques con precisión su significado. 
  • Se conciso: Las palabras innecesarias hacen perder el tiempo al lector, diluyen el mensaje de ventas y ocupan espacio que podría aprovecharse mejor. Evita las redundancias, las oraciones corrida y los adjetivos innecesarios.
  • Anda directo al grano: Si, el título es la parte más importante de un anuncio, entonces el párrafo principal es seguramente la segunda parte más importante.
  • Escribe en un estilo amigable y conversacional: A la gente le gusta leer una escritura clara, simple y fácil de entender. Y el estilo más simple y claro es escribir de la forma en que vos hablas. Mientras revises tu texto, preguntate si alguna vez le dirías a tu lector lo que estás escribiendo.